Manta Amalita Parte 2

 

 

 

Amigas,  ya debemos tener la manta bastante avanzada y muchas de ustedes deben estar esperando ansiosas la segunda parte, pues aqui les va.

 

 

manta_amalia2

Para iniciar la segunda parte tenemos que tener el largo de lado que queremos, pues en este caso, haremos la manta en forma de cuadrado.

Yo considero que el tamaño ideal para esta manta es de 80 cm de lado.  Con este tamaño podemos usar la manta para cargar al bebe, acostarlo en su cunita los 6 primeros meses o también para sacarlo a pasear en el cochecito.

Las combinaciones de colores pueden ser muchisimas, eso depende del gusto de cada persona, y como el tejido es diagonal, siempre nos quedará en forma simétrica las combinaciones.

Nos vemos prontito para terminar la guardilla de la mantita.

Tags:

30 comentarios sobre «Manta Amalita Parte 2»

  1. Amiga, mil gracias por tu información tan clara como siempre, ahora es coser y cantar, porque me es más fácil continuar.
    Angélica.

  2. hola,, me encanto la manta y es magnifica la explicación,, yo nunca habia tejido, es la primera vez q lo hago y crei q seria muy dificil, pero todo lo contrario… ya la estoy tejiendo y se ve linda, ya casi la termino,, solo me falta como hacer la guardilla,, si me pueden hacer el favor de decirme como hacerla,, se lo agradeceria,, muchas gracias por la manta,, se despide desde México,, su amiga lilia

  3. Gracias por la linda colchita. Precisamente esperamos a una linda nena que nacerà en Francia y la prepararè para ella.

  4. Hola Gisella, me encanta como esta quedando la manta, Todavia no empiezo por factor tiempo,ademas aun estoy con la manta de hexagonos recien voy por la mitad pero te prometo hacer la mantita el punto es precioso.
    Muchas gracias.
    Besos
    🙂

  5. Hola, que belleza de manta, igual las anteriores, felicitaciones, te dejo saludos y bendiciones, que tengas lindo fin de semana, gracias por compartirnos cosas tan bellas.

  6. ¡Hola! a quien corresponda quiero estes bien, gracias por las instrucciones de la manata esta muy bonita luce como de petatillo, es hermoso todo lo que se hace con las manos son nuestra mejor herramienta de trabajo que el creador nos dio, cuiden todos sus preciosisimas manos herramientas sin igual, bendigo en el nombre del señor Jesus todas las manos que laboran como las que hizo esta manta

  7. Muy linda la mantita, se agradece todo el conocimiento de este arte sobre todo cuando es compartirlo como es eñ caso, gracias

  8. MARAVILLOSA!, SIGO PROVANDO EL CROCHET ADECUADO PARA EL HILO Q HE COMPRADO, DE TODOS MODOS ESTOY SEGURA Q QUEDARà LINDA, LA DEBO REGALAR, ESPERO CON ANSIA LA CENEFA PORQ YO ANTES DE INICIAR UN TRABAJO QUIERO ESTAR SEGURA DE SER CAPAZ,HE PROVADO EL PUNTO TANTAS VECES CON MUY BUEN RESULTADO,GRACIAS POR COMPARTIR TUS TRABAJOS

  9. hola esta muy bonita la cobijita y quisiera ver el final para terminarla porfa si puedes escribirme o mandarme un video te lo agradeceria mucho.

  10. Muchos saludos. Estoy haciendo la mantita que es preciosa, pero noto que esta tomando forma de ábanico no se ve cuadradoya voy x la vuelta 21. Cuál será el error, tengo duda en el cambio de color, Ayuda. Gracias

  11. Estimada Marisol, la manta primero se va haciendo en forma triangular, luego se comienza a cerrar el triangulo para formar el cuadrado. Si pudieras tomarle una foto a tu manta para verla, trataria de descifrar el error.

  12. Querida amiga virtual, me encanto la mantita Amalita, gracias por compartirla, hasta siempre.

  13. hola, es muy hermosa la manta, la empece a hacer y me resulto facil, pero todaia no entendi como logro que me quede de manera cuadrada, y no un triangulo.
    Ahora que leo el comentario de gisella, a mi me sucede lo mismo!!!!
    Te hagradeceria me ayudaras con esto!
    muchas gracias!!

  14. Hola, es muy linda la manta, pero tengo una duda, es posible hacer esta misma manta pero rectangular?,si es así te agradecería pudieras explicar como hacerla, gracias.

    saludos..

  15. Estimada Gladys, si se puede hacer esta manta en rectangular, lo que hay que hacer es solo disminuir en un lado del tejido y en el otro seguir trabajando los aumentos hasta tener el tamaño del rectangulo deseado. Luego de eso trabajaremos disminuyendo ambos extremos hasta terminar el tejido.

  16. Hola! soy nueva en el sitio y novata en el arte del crochet estoy tejiendo por primera vez y comienzo con esta preciosa manta pero tengo dudas con el cambio de colores, al terminar con un color y empezar otro ¿que se hace? se corta la hebra o se deja ahi y empiezo con el color siguiente, agradeceria infinitamente si alguien me pudiera responder, gracias:)

  17. Estimada Nancy. Cuando trabajamos cambiando colores como en esta manta, lo que tenemos que hacer es cortar la hebra y comenzar con el siguiente color donde corresponde.

  18. Gisella una duda al cortar la hebra se le hace un nudito con el nuevo color o como se unen los colores? ahi si me confundi jeje gracias

  19. Damara: Cada vez que cambias de color cierras la hilera con el color antiguo y usas nueva lana donde te corresponda continuar. No hagas nudos, pues no quedara prolijo el trabajo

  20. la manta queda genial, y las explicaciones buenisimas, gracias, aunque me gustaria aclarase un poco como se hace rectangular, no se si estoy haciendolo bien

  21. la segunda parte no entendi muy bien, si debo seguir tejiendo mas? me podrian explicar porfavor…
    antemano se los agradezco… saludos a todos…
    gracias…..

  22. Estimada Amelia. hasta ahora has tejido aumentando, en el segundo paso comienzas a disminuir para terminar la manta en cuadrado

  23. Estan lindos los trabajos ya e habian hablado de ellos. Felicitaciones, me gusta tejer desde los 7 anios de edad. Tambien vendia trabajos pequenos para ayudarme con los gastos de escuela.

  24. Me encantan tus trabajos. Este en especial lo estoy haciendo en blanco , violeta y verde manzana. Gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *