Manta cuadrada en espiral

 

Las mantas más sencillas de hacer, como siempre lo digo, son las que estan hechas de aplicaciones, sean estas de un solo color, formando dibujos o tal vez simplemente de colores.  Esta vez trabajaremos una manta en espiral con aplicaciones.

 

Para esta manta necesitamos trabajar con 4 colores diferentes.   En el caso de nuestro ejemplo trabajamos con color rosado, lila, uva y morado.

 

Cuadespiral_prin

Para comenzar trabajaremos con el color rosado.  Con este tejeremos 3 grannies y los uniremos como muestra la foto.  Recuerden hacer las uniones mientras se teje la última hilera de cada grannie.

 

Cuadespiral01

Con el siguiente color, el lila, trabajaremos dos aplicaciones unidas también en la última hilera de cada grannie.  Veamos la siguiente foto.

Cuadespiral02

El tercer color lo uniremos en el tercer lado de nuestro grannie central, veamos…

Cuadespiral03

Por último y para terminar la primera fase de este trabajo, cerraremos el cuadrado con el último color.  Veamos…

Cuadespiral04

Una vez que ya tenemos nuestro cuadrado cerrado y con los cuatro colores, debemos trabajar lado con lado con el color que nos corresponde para tener siempre el cuadrado armado.  Veamos…

Cuadespiral05

Algo que les puedo aconsejar, para trabajar con mayor comodidad, dejemos siempre una aplicación de cada color tejida sobresaliendo el cuadrado.

Hay cosas que no debemos hacer cuando trabajamos en espiral:

-Nunca comiences por un lugar que no sea el centro.

-No trabajes adivinando que saldrá, procura tener un patrón ya hecho o hecho por ti misma, en el que quede claro el inicio y el final de la labor.

-Trabaja siempre los 4 lados uno seguido del otro.  Si sabes que no tendrás tiempo de terminar los 4 lados, mejor no comiences con el primero.

Espero ver sus diseños prontito.  Disfruten tejiendo…

13 comentarios sobre «Manta cuadrada en espiral»

  1. esta muy linda la manta en forma de espiral gracias por enviar sus conocimientos y sus creaciones muy hermosas

  2. La mantita esta relinda y tengo pastillitas …las hare….muchas gracias por compartir….hasta pronto

  3. Gisella, es bueno tener personas como tu que comparten todo conocimiento, sin esperar nada a cambio. Mil y mil gracias por ser como eres, desinteresada. Tu manta esta super hermosa. Gracias nuevamente

  4. muy original la mantita. ahora estoy ocupada haciendo la exagonal, pero para un chal. Gracias por tu ayuda siempre………..

  5. Trabajo hernoso su creatividad es admirable Felicitaciones. Lo voy a reliahora misno
    zar

  6. Oi Querida
    Linda e diferente
    Estas cores são maravilhosas
    Beijos
    Vitoria

  7. Está preciosa la manta y tambien las otras sugerencias, me gustó especialmente la de tiras, debe quedar muy original.
    Estoy muy agradecida pués me llegó el Boletin con esta novedad.
    Besitos a todas
    Maitere

  8. Me gusta mucho este todos sus trabajos,sobre todo las mantas son originales y muy faciles,los sigo hace mucho y he hecho algunas y me quedaron hermosas,ademas son sencillas,la que todavia no pude sacar es la manta en escalera,no me sale.

  9. Soy novata en esto y me encanto la mantita!! ¿que crochet utilizo y donde puedo ver como se unen? Muchas gracias x las maravillas k pones besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *