Manta de tiras caladas y restos de lana – Paso 2

 

Teniendo ya nuestras tiras listas, con los colores que nos gustan, podemos ahora armar nuestra manta.

 

Lo primero que debemos hacer es definir de cuantas tiras y de que colores seran nuestras tiras.  Una vez pasado este paso, comenzaremos con la primera tira haciendo el contorno.

 

 

tiras_8

  Veamos en un video como lo hacemos…

 

 

Una vez que ya tenemos nuestra primera tira con el borde, debemos tener nuesro trabajo como les mostramos la siguiente foto.

 

tiras_4

Teniendo nuestra primera tira lista, debemos tomar la siguiente para unirla a esta primera.  Veamos el video para poderlo realizar…

 

Seguiremos trabajando con nuestras tiras y uniendo una con otra para formar nuestra manta. Veamos como debe ir quedando  nuestro  trabajo…

 

tiras_9

 

Una vez que ya tenemos todas las tiras unidas segun el tamaño que queremos, trabajamos el contorno de la manta, este contorno hara que la manta se vea bien unida y queden las esquinas de union de cada tira bien formadas. Veamos…

 

Ahora apartir de aqui, podemos decidir que borde la haremos a nuestra manta. Les tengo dos opciones. La primera es trabajar con pamelitas acostadas…

 

tiras_3

 

La segunda opcion es trabajar con cadenetas, aqui podemos usar la imaginacion y hacer las cadenetas con los mismos colores con los que se trabajao la manta…

 

tiras_7

Como vieron esta manta es muy sencilla de usar, y rapida de tejer. Espero les haya gustado. Disfruten tejiendo…

 

tiras_6

6 comentarios sobre «Manta de tiras caladas y restos de lana – Paso 2»

  1. muchas gracias y que Dios le bendiga por enviarme y enseñarme a hacer esta manta de tiras tan fácil de hacer y de armar. No he tenido tiempo de elaborarla pero las explicaciones son muy fáciles. Muy pronto etiqueto también algunos trabajos que he elaborado.
    Hasta pronto.

  2. Gracias por las instrucciones está muy linda la mantita y muy buena idea para aprovechar las lanas que nos sobran.

  3. Hola!! Muy linda manta y parece facil de realizar. Soy principiante en el tejido y no se como calcular cuanta lana voy a necesitar comprar. Podrian darme alguna orientacion? Gracias!!

  4. Estimada Florencia, lo que podrias hacer hasta llegar a tener practica es hacer una muestra del tejido, pesarla y medirla y luego por regla de 3 sacar el qproximado de lo que gastaras para hacer algun proyecto, sobre todo si este es cuadrado o rectangular como mantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *