Pamelitas Acostadas Video Tutorial

Como muchas de las puntadas nuevas, esta la podemos trabajar también usando restos de hilos que tengamos por ahi guardados, o trabajar con hilos nuevos haciendo un patron de tejido.

Esta puntada es muy versatil, la podemos trabajar haciendo bordes y guardas para prendas y mantas, como también podemos usarla para trabajar prendas completas.  Eso depende mucho de nuestro gusto.  En esta ocación la usaremos nuevamente para trabajar una manta.

Primero les enseñaré a trabajar el punto en un sencillo video.  Veamos…

Ahora comenzaremos a trabajar nuestra manta. Para el inicio debemos primero definir si la queremos de restos de lanas o de un patrón específico. De eso depende la cantidad de gramos de material que usaremos por color. En mi caso trabaje con 4 colores, naranja, melón, amarillo y blanco, usando el blanco como combinación. Eso quiere decir que usé más cantidad de color blanco que de los otros colores. (Aproximadamente use 150 gramos de cada color y 250 de blanco). El material que siempre uso es un dralón fino para bebes y un crochet 3.5 mm.

Comencemos. Para el ancho de la manta usaremos la cantidad de cadenetas que deseemos. Les aconsejo tener una tira larga de cadenas e ir tejiendo el punto. Cuando ya tengan el ancho deseado, se desarmarán las cadenas que han sobrado desde el final. El largo de la manta lo da la cantidad de hileras tejidas.

En mi modelo trabajaremos de la siguiente manera: 2 hileras de naranja, 1 de blanco, 2 de melon, 1 de blanco, 2 de amarillo, 1 de blanco, y regresaremos a trabajar desde el naranja. Veamos como les gusta a ustedes…

 

Actualización:

Terminación

Tags:

26 comentarios sobre «Pamelitas Acostadas Video Tutorial»

  1. Hola Gisella, hace tanto tiempo que queria escribirte… Por tus hermosos trabajos mil felicidades ami en lo personal me has ayudado mucho ahy veces que nose por donde comenzar pues todo lo que qhe visto en tu blog es muy bonito Saludos desde Bolivia.

  2. DIOS les bendiga muchas gracias por enseñar lo que DIOS les ha dado con esos dones preciosos.
    Bendiciones. chau.

  3. Me encantó la explicacion,no sabía que ése era el nombre del punto.Pre cio so. Gracias. Olga de Corrientes- Argentina.-

  4. HOLA GISELLA, TE FELICITO PORQUE LA EXPLICACION HA SIDO PERFECTAMENTE CLARA, ESTE PUNTO ESTA PRECIOSO, Y COMO TENGO VAAAAAAAARIOS RETAZOS DE LANA LO VOY A PONER EN PRACTICA, BESOS PARA TI

  5. gracias por enviar esos trabajos tan lindos pero yo quiero saber si al hacerlo con un solo color se lo mismo que con los colores o sea se cortan al final le agradesco que me esplique las felicito

  6. RITA dIJO

    mE ENCANTO EL PUNTO DE LAS PAMELITAS ACOSTADAS,AL HACERLAS CON COL, YO TEJIA PARA FUERA, ORES MAS FUERTES MEZCLADOS NO DESTENIRA LA LANA HACIENDONOS PERDER EL TRABAJO.Las lanas de bebe son menos coloridas pero talvez nos quede el tejido mejor. Es solo unA IDEA. tE QUIERO MUCHO gISELA, GRACIAS A TI VOY A PODER TEJER A CROCHET OTRA VEZ, PIENSA QUE YO HACIA UNAS MANTAS DE ADULTO QUE NOSOTRS LES DECIMOS PONCHOS, ERAN PARA ADULTO BY LA RECETA LA SAQUE CUANDO VIVI UN TIEMPO CON MI MAMA CUANDO NOS SEPARARON A MI MARIDO Y A MI, YO HACIA ESTOS PONCHOS QUE ERAN LARGOS PARA VENDER, LOS HICE DE BONITOS COLORES Y ME SERVIA PARA PODER VIVIR SIN QUE MI MARIDO ME DIERA DINERO. ESTA FABRICA MANUAL SE TERMINO CUANDO SE ME MURIO PANCHITO DE CANCER. YO ANDO MUY MAL AL PARECER, NO HAGO NI ESCRIBO NADA QUE ME HAGA OLVIDAR MI PASADO.

  7. RITA SCHOVELIN: CON PERMISO DE TODAS…..
    DEBES COMENZAR A TEJER DE NUEVO ESO TE AYUDARA A DISTRAER TU MENTES CON COSAS MAS POSITIVAS Y AYUDAR A OTROS. PON SIEMPRE TU PENSAMIENTOS EN DIOS Y PIDE SU AYUDA EL ESTARA AHI SIEMPRE QUE LO DESES.

  8. Gracias por publicar trabajos tan lindos, me siento acompañada cada vez que encuentro noticias vuestras. Gracias, saludos.

  9. gracias amiga por explicar tambien el paso a paso de ese bello tejido, te felicito por tus videos tan detallados y preciso. hasta luego, que las pases muy bien, abrazos y besos. gretty de VENEZUELA. caracas.

  10. hola ,estoy muy agradecida por todo lo que enseñas ,ya he hecho algunos trabajos que nunca pense en hacer quedaron bonitos ,lastima que no se subir fotos para enseñarlos ,pero ya aprendere .yo tan solo sabia hacer tejidos simples y nada a crochet pero siguiendo el paso a paso en los videos todo resulta bien ,gracia Dios te proteja .

  11. Que lindo!!!!! me encanto el punto de pamelitas acostadas. Esta muy bueno ver los videos , así uno comprende mejor los puntos. Muchas gracias!!

  12. Hola ,estoy demaciado agradecida porque son trabajos lindisimos y he logrado hacer algunos ,ya que con las explicaciones y el paso a paso en los videos ,se logra lo que desde niña quise aprender y tengo 66 años ,asi es que figurece !!!tan solo puedo decir ,gracias.

  13. BUENÍSIMA LA EXPLICACIÓN!!!!!!adoro las mantas soy una fanática de ellas,me encantó la simpleza de las indicaciones,y la variedad de los puntos.

  14. podrian decirme como hago la parte de abajo del bikini ya hice la parte de arriba

  15. hola gisella, lo logre, que bonito, estoy muy contenta imaginece que apenas llevo cuatro vueltas, esas panelitas acostadas metienen emocionada. gracias por los videos, y que Dios la bendiga.

  16. Hola me gusto el video de pamelita acostada voy aserla gracias por ensenarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *