Manta Pacthwork Circular

Manta_CircularHace unos días trabajamos con el turorial del punto circular. Ahora vamos a aplicarlo en una manta.

Para la manta combinaremos diferentes colores. Hemos utilizado lana de bebe delgada y un crochet N 3.5mm. Combinamos varios colores para trabajarla la pieza, ustedes pueden usar desde 2 hasta la cantidad que deseen, manteniendo siempre un solo color para hacer la union de las piezas.

Para un mejor entendimiento del trabajo les sugiero visitar el post: Puntada Circular Tutorial

Utilizamos los siguientes colores para trabajar la manta en nuestro caso: blanco, morado, amarillo, verde, rojo, palo rosa, naranja suave, rosado fuerte, naranja fuerte.

Paso 1

Con lana blanca trabajaremos 4 cadenetas y en la primera de estas tejeremos 15 puntos enteros, de tal manera que nos quede un arito de 16 enteros en total. Cerramos con punto pasado y cortamos el hilo.
MCp1

Paso 2

Con lana morada trabajamos 12 cadenas y en la cuarta desde el crochet hacia el final tejemos 8 puntos enteros, saltamos 3 cadenas y en la 4 tejemos medio punto, saltamos 3 cadenas más y en la ultima tejemos 4 enteros.

MCp2

Unimos pasando el punto por la argollita blanca y seguimos tejiendo hasta terminar el circulo. Les sugiero que vean el video del post anterior.

MCp3

Paso 3

Teniendo ya el blanco y morado unidos, trabajamos el amarillo. Comenzamos igual al paso 2 con la diferencia que esta tira debe terminar unida a ambos colores, morado y blanco.

MCp4

Seguiremos tejiendo asi hasta terminar los colores. Aqui les detallo las cantidades de cadenas por cada color segun su ubicacion en el tejido.

MCp5

Aqui esta la descripción desde el primer color ubicado en hileras

1h blanco circulo de 16 puntos
2h morado 12 cadenas
3h amarillo 12 cadenas
4h verde 12 cadenas
5h rojo 20 cadenas
6h palo rosa 20 cadenas
7h naranga suave 28 cadenas
8h rosado fuerte 28 cadenas
9h naranja fuerte 36 cadenas
10h blanco 36 cadenas
11h lila 44 cadenetas
12h amarillo 44 cadenetas
13h verde 52cadenatas
14h rojo 52 cadenetas
15h palo rosa 60 cadenetas
16h naranja suave 60 cadenas
17h rosado fuerte 60 cadenas

Para terminar las pastillas de la manta necesitamos trabajar 9 diseños iguales. Luego les explicare como se unen los diseños.

Disfruten tejiendo…

 

Actualización:

Terminacion de la manta

Tags:

67 comentarios sobre «Manta Pacthwork Circular»

  1. Preciosa la manta Gi, esperare ansiosa por la segunda parte. Estoy aprendiendo mucho contigo. Mil gracias querida.
    Besitos.

  2. Tus instrucciones son precisas, que hasta lo complicado se vuelve sencillo; es hermosa la mantita. Gracias,

  3. Preciosa la manta,y precisas tus instrucciones;muy buena idea para utilizar los restitos.Gracias!!!,ah… y por enviarme las novedades.Un abrazo.-

  4. Agradecida por tu atención, ya estoy tejiendo la manta patchwork circular, igualmente lo hice con dos mantas anteriores todo gracias a ti, a tus forma tan didática de explicarlo y el video del paso a paso excelente.
    Gracias

  5. muuuy lindo todo y
    me encanto la manta porq es muy original
    yo estoy recien empezando
    soy novata y espero inspirarme pa hacer cosas bellas 😀

  6. MUCHAS GRACIAS QUE BUENO QUE NOS TENGAN EN CUENTA Y NOS AYUDEN CON ESTAS TECNICAS SENCILLAS Y MUY UTILES

  7. QUEDO HERMOSISIMA LA MANTA, VOY A IR JUNTANDO TODOS LOS SOBRANTES, PARA HACERME UNA. FELICIDADES!!!!

  8. Muchas gracias por enviarme esta manualidad, es verdaderamente preciosa, voy a intentar hacerla, pronto les diré como está quedando.

  9. Gisella, que cosa tan bonita!!!!, me tendrè que apurar mucho para empezar esta preciosidad!!!como siempre instrucciones precisas y entendibles, gracias!!!
    Desde Mèxico, D,F.
    Alejandra

  10. la manta me gusto mucho gracias por hacer cosas tan diferentes y por darnos tus conocimientos,ya estoy tejiendo la manta patchwork circular, igualmente lo hice con dos mantas anteriores todo gracias a ti

  11. Hola, me parece una tarea bastante fácil, lo q no entiendo es como ir pegándolos, xfa, explica más, gracias.

  12. Q belleza, te salio relinda, ya me salio Gise…Gracias!
    Te voy a mandar fotos de la manta q les estoy haciendo a los chicos, tambien son pastillas circulares.

  13. apreciada señora quisiera aprender la tecnica en sacos para bebes

    agradezco su colaboracion
    y en espera de su respuesta

    cordialmente

    GLORIA OLAYA

  14. Hola, quisiera saber si quisieramos usar hilo de seda para realizar un chal triangular, puede usarse esta técnica, y cómo sería si la hiciéramos en un sólo color?

  15. Yo soy novata con el crochet y me ha costado conseguir modelos y trabajos que te expliquen en video en qué consisten los puntos!! Excelente que se haya tomado la molestia de hacer los videos, pues facilita ENORMEMENTE el trabajo!!! Me está quedando chevere!! Saludos!!!

  16. que lindo trabajos e que combinación de colores me encanto voy hacer las dos mantas gracias por enseñarlas un abraso

  17. Gracias esta bella, se me ocurre que la podriamos hacer con estambres que nos sobren de otras prendas siempre y cuando sean del mismo grueso Saludos desde México

  18. Gracias por enviarme tus mantitas, ya se que no son para mi. Pero no sabes lo mucho que me sirven para distraerme de la enfermedad que se supone que tengo. Tengo que estar preocupada de mi sangre y hacerme transfusiones cada vez que haya un cambio. Estoy tan anemica que me da miedo mirarme al espejo ya que me veo ploma y los labios medio azules. Todavia no se lo que tengo, se que hubo una junta medica y de esa junta dijeron que tenia una enfermedad de viejita, pero de bien viejita. Bueno, encuentro tan lindo y tan pulcro lo mas lindo en labores manuales y ademas ayudando a un pais como Peru, te felicito, me encanta Peru. Ojala me escribas a mi para poder tenerte como mi amiga, te encuentro muy simpatica. Acabo de ser abuelita por septima vez, fue ninita, se llama Paz Ignacia, aun no ha sido bautizada. Te envio besitos ya que se que tu estas rodeada de ninos y a mi me encantan. Gracias Guisela por tu amistad, ojala tu aceptes la mia como soy.

  19. Estoy realmente embobada con estos trabajos tan lindos ¡Qué habilidad!, soy docente jubilada hace muy poco y por fin tengo tiempo de dedicarme a hacer estas cosas lindas.
    Un saludo grande desde Intendente Alvear. La Pampa.Argentina

  20. Gracias! he conseguido hacer los cuadros completos, pero ahora no se como unirlos con los circulitos blancos. Por favor necesito me informes como se hace, me hace mucha ilusión terminar mi preciosa manta. Gracias

  21. GRACIAS, HE CONSEGUIDO HACER LOS 9 CUADROS, AHORA NO SE COMO UNIRLOS, POR FAVOR NECESITO INFORMACION DE COMO HACERLOS, ME HACE MUCHA ILUSIÓN TERMINAR MI PRECIOSA MANTA. GRACIAS

  22. estamos emocionadas por lo facil que es de hacer esta manta es estupenda felicidades

  23. que bonita mantita , nunca he tejido algo pero creo que lo voy a intentar . gracias.

  24. Que buena que esta esta mantita y sobre todo lo divertido del punto o mejor dicho de su realizacion… me encantan los trabajos que tienen variedad para realizarlos porque me entretienen mas y me parece mas divertido para terminarlos mas pronto. FANTASTICA PAGINA Y FANTASTICOS VIDEOS DE EXPLICACIONES…. TE FELICITO…
    AHHHHH y tambien soy fanatica de las mantas!!! gracias por compartir tu saber… elena de uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *