Stephano y su Manta de rombos

Manta_rombos.jpgMi angelito ya esta bastante grandecito para usar este tipo de mantas, pero no resistí en tejerla.  Es muy fácil de hacer y no lleva mucha lana. Además que se ve lindo mi angelito con ella.

El patrón a seguir es simple y sencillo, es solo hacer aumentos en las esquinas e ir moviendo el espacio libre sin tejer entre los puntos enteros.  Yo use una lana de bebe con rayón o seda, que la hace más brillosa y una aguja de crochet de 3mm. Lo ideal es usar un material liviano, peroque a la vez guarde el calor del bebé para que éste no se enfríe ni se sienta preso dentro de un poco de lana.

A ver quien se anima a tejerla…

Paso 1

Hacer en una anilla de 5cadenetas 3 puntos enteros, 3 cadenas, 3 puntos enteros,  hasta tener 4 grupitos de puntos.  Hacer una cadena y cerrar con un punto entero para que el hilo quede siempre al centro de la esquina.

paso1.jpg

Paso 2

Levantamos 3 cadenas, y hacemos un puntoentero en el espacio entre las cadenas levantadas y el primer punto entero de la hilera anterior.  Seguimos haciendo un punto entero en cada uno de la vuelta anterior.  Cuando llegamos al espacio hacemos dos puntos enterios 3 cadenas y volvemos a repetir todo hasta terminar la hilera.  Cerrar  de la misma manera que lo hicimos en la hilera anterior.  Ojo, todas las hileras las cerraremos igual para dejar el crochet al centro de la conchita.

paso2.jpg

Paso 3

Desde la 3ra hilera hasta la 5ta tejemos puntos enteros sobre los mismos de la hilera anterior y en las cadenas de las esquinas siempre será 2 enteros 3 cadenas 2 enteros

paso3.jpg

Paso 4

Ya estamos en la sexta hilera.  Levantamos tres cadenas y hacemos un punto entero en el espacio libre de la esquina e igualmente sobre el primer punto entero de la hilera anterior.  Hacemos una cadena y saltamos un punto entero.  Tejemos los siguientes 15 puntos enteros y haciendo una cadena saltamos un punto entero.  Tejemos el siguiente y los dos puntos enteros en las cadenas de la esquina, terminamos nuestra esquina como siempre y repetirmos todo nuevamente hasta terminar.

paso4.jpg

Paso 5

En esta hilera comenzaremos a disminuir en un lado para hacer el rombo y el otro aumentaremos.  Donde estan los 3 puntos se convertira en 7 y donde estan los 15 en 11 puntos.

paso5.jpg

Paso 6

Seguimos tejiendo igual hasta el final, aumentando y disminuyendo según sea el caso y tejeremos el largo que nos guste.  Yo la hice de un metro de lado.

Para hacer la guarda final, es muy sencillo.  Se trabaja solo 4 hileras.

1h.  Cadenetas de 5 dejando libre dos puntos y uniendo al tejido con medios puntos
2h Cadenetas intercaladas haciendo medios puntos al centro del arco de cadenetas anterior.  Esta vez haremos 6 cadenetas cada vez.

3h En cada arco de cadenetas haremos 4 puntos enteros, tejeremos 3 cadenas y saltaremos al siguiente arco hciendo igual 4 enteros.

4h Se haran los mismos 4puntos enteros, pero esta vez se cerrarán juntos, y tejeremos 5 cadenetas para separar cada grupo.

Ven que sencilla salió esta manta…  Disfruten tejiendo…

Tags:

16 comentarios sobre «Stephano y su Manta de rombos»

  1. Me encanta el blog, lo malo es que bebes ya no tengo a la vista, pero igual, me gustan tus mantas y manos a la obra, siempre habra quien las disfrute.
    Felicidades por el blog, muy instructivo.

  2. Precioso, bello, me encanta el blog y, todo los modelos, también estoy tejiendo en casa en los ratos libres. ¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!! Besitos.

  3. Q lindo y q Entendible tu blog, lo encontre curiosiando, espero no te moleste
    gracias!!!
    Felicidades

  4. QUE HERMOSA IDEA y hasta puedo hacerla en grande como para la cama de 1 plaza de mi hija,las pàstillas de ese tipo siempre quise aprenderlas,gracias gisellita,besos,carmen.

  5. Me encanto y estoy haciendolo para una sobrinita que nace en un par de dias. Tambien lo encontre curioseando y me gusta muchisimo

  6. felicitaciones por tus hermosos trabajos me gustaria otro diseño para elaborar cubrecamas o mantel gracias

  7. GRACIAS POR ESTE NOVEDOSO BLOG..EN MIS TIEMPOS LIBRES, ES LO MEJOR QUE ME PUEDO ENCONTRAR EN LA INTERNET…GRACIAS POR TU AYUDA…..ME HACES MUY FELIZ
    AMY

  8. Esta manta està preciosa, pero no se me dà he seuido el paso a paso, pero despuès ya no sè para donde, està preciosìsima.
    Un saludo desde Mèxico

  9. hola quisiera que me ayudara para poder terminarla he seguido todos los pasos pero al final me acostado un poco gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *