Una cenefa en conchitas y encaje de brujas

La mejor manera de darle el toque final a una manta es lograr encontrar una cenefa que haga mancuerna perfecta con la manta que acabamos de tejer.

 

En este caso, trabajaremos con una técnica de encaje de brujas, añadiendole unas conchitas como para que la manta no pierdas su escencia.

IMG_7812

 

 

Trabajar con encaje de brujas es muy sencillo.  Este se basa en tejer hileras una sobre otra y mediante arcos de cadenetas ir enganchandon con el tejido previo para hacer uniones.

 

Para entenderlo mejor, les mostraremos un video…

 

 

En el video hemos observado como realizar toda la cenefa según el lugar donde nos encontramos trabajando.  Ahora quiero irles mostrando en fotos como nos debe ir quedando la cenefa.

 

DSCF2070

 

La parte recta de nuestra cenefa se verá de esta manera.  Como vemos en la foto, tendremos una tira de conchitas una sobre la otra con un arco sobre el lado izquierdo que se irá uniendo con la manta que trabajamos en el post anterior al centro de las conchitas.

 

DSCF2069

 

En las esquinas la cosa se complica un poco.  En esta foto apreciamos la esquina donde se hacen los aumentos de la manta.  Si se fijan  bien, en cada conchita de la esquina hemos hecho dos enganches.  Esto es para que no se enrosque la esquina.

 

IMG_7819

 

Esta esquina es el inicio de la manta.  Si se fijan bien, tambien hay 6 enganches pero estos estan repartidos entre el primer y último punto entero de las conchitas de los costados y el centro del inicio.

 

IMG_7817

 

Esta esquina es la que termina en los bordes de la manta, donde NO se hacen aumentos.  Haremos de la misma manera 6 enganches, repartiendolos entre el primer entero, el centro de la conchita y el espacio que queda entre la primera y segunda conchita.  Ambas esquinas se tejeran iguales.

 

La cenefa quedará simétrica en las 4 esquinas haciendo siempre los 6 enganches en cada una.

 

IMG_7838

 

Y como siempre, tejimos una para él y una para ella.   Disfruten tejiendo…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *