Un gorrito con ochitos

Esta técnica la hemos usado ya en otras prendas, por ejemplo en la cartuchera que trabajamos hace ya algún tiempo en hilo de algodón.

 

Recordemos que esta técnica se basa en tejer una cantidad de cadenetas o también hacer argollas de cadenetas para ir entretejiendo hilera a hilera para hacer un diseño.

gorro_ochitos2

Hoy trabajaremos juntas un gorrito desarrollado en esta técnica.  Para comenzar y aventurarnos en estos proyectos, trabajaremos solo con un color.  Usaremos aproximadamente 50 gramos de lana delgada de bebe y un crochet 3.5mm.  Al finalizar este proyecto tendremos un gorrito que lo podran usar niños entre los 8 y 12 años.  Si lo queremos hacer más ancho, simplemente hacemos más hileras con aumentos, pero si lo que queremos es hacerlo más largo debemos tejer más hileras sin aumento.  Si simplemente queremos hacerlo más grande de ancho y largo, debemos aumentar en ambos tipos de hileras.

 

Comencemos con el video.  Manos a la obra…

 

 

Aqui tenemos la vista desde arriba…

 

gorro_ochitos6

 

 

Una vista de perfil…

 

gorro_ochitos9

 

 

Podemos trabajar este gorrito también de colores, pero el consejo que les doy es primero trabajarlo en un solo color para aprender la técnica.  Disfruten tejiendo…

7 comentarios sobre «Un gorrito con ochitos»

  1. Olá! como le vá?
    muy belo es tu trabajo, amo tudo que te ensinas..
    soy acá de Brasil
    e le agradeço por compartir consco.
    besitos és muy ótima maestra.
    Abrazos Nadir Reis

  2. cada vez que veo las cosas heermosas que realizas, me quedo facinads ,admiro mucho tu trabajo y tu tiempo y sobre todo el deseo de compartir . DIos te bendiga. y mil gracias

  3. desde pequeña m gusto el tejido y aprendi los puntos basicos; y m he defendido tejiendo a mis hijos y ahora a mis nietas! son hermosas todas Dios le conserve esas manos prodijiosas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *