Despues de haber estado en el baúl de los olvidos algunos proyectos en mi taller, debo confesar que muchas veces tengo varias cosas empezadas y van quedando rezagadas porque mi cerebro trabaja más rápido que mis manos, he decidido terminar una manta compuesta de mandalas que empecé junto a ustedes hace mucho.
Como hemos venido trabajando este proyecto por etapas, haremos un pequeño recodaris para ir desempolvando esta labor. Primero trabajamos la mandala en si con algunos restos de lana que encontramos por ahi. Para recordar como lo trabajamos, pueden entrar al siguiente enlace «tejamos una mandala a crochet».
Una vez que ya teniamos las mandalas listas, dependiendo de que tamaño pensamos trabajar nuestra manta, pasamos al segundo paso y trabajamos el borde cuadrado para poner unir las mandalas unas con otras, recordemos como lo hicimos «Una mandala en cuadrado».
Bien, es hora de trabajar nuestra manta. Para esto, por el tamaño de nuestras mandalas decidí hacer una manta de 3 x 3, es decir necesité solo 9 mandalas para mi trabajo.
Para unir la manta afronte de dos en dos las aplicaciones y uní con medio punto, si no recuerdas como hacerlo, aquí te dejo un video tutorial.
Una vez que ya tenemos todo unido, es decir todas las aplicaciones unidas unas con otras con medio punto, podemos comenzar a trabajar nuestra cenefa.
De preferencia es mejor trabajar tanto el borde de las mandalas como la cenefa con el mismo color, este color es mejor que sea de un tono contraste a las mandalas para que dejen a las mandalas brillar.
Ahora sí terminamos este proyecto. Disfruten tejiendo…
Cada día una mejor propuesta!!!! Preciosa, Espero poder tejerla
me encanto ese diseño
Muy bueno todo. ,