Una manta con hexágonos volteados

Hola amigas, trabajaremos hoy una aplicación nueva, con esta realizaremos una manta pequeña.  Trabajaremos con hexágonos y los uniremos de una manera nueva para poder hacer que sus puntas se volteen y a la vez formen otras figuras geométricas.

 

Para realizar estos necesitamos trabajar con varios colores.  Esta vez usaremos tonos en azul.  Nosotros escogimos el celeste, turqueza claro, tuequeza oscuro y blanco.

 

Hexágono completo

 

Para comenzar tenemos dos videos, en los cuales dividimos en dos partes el trabajo.  Veamos el primero.

 

Video 1

 

Trabajaremos los dos primeros pasos, la formación del primer hexagono hasta la unión de los 6 y la colocación del segundo color.

 

 

Nuestro primer paso que es la unión de los 6 hexágonos los cuales se deben ver de la suguiente manera:

 

DSCF2020
Paso 1 unión de 6 hexágonos

 

Al poner el segundo color y terminar de tejer los 6 hexágonos, nuestro trabajo se debe ver así…

 

Hexágono, segundo color, paso 2

 

Video 2

En este video trabajaremos los dos últimos colores, enseñando al final como se debe trabajar el color blanco para dejar bien unidos los 6 hexágonos.

 

 

Nuestro trabajo debe quedar tal cual la foto al usar el tercer color…

 

DSCF2023
Tercer color – paso 3

 

Una vez terminado el tercer paso, debemos trabajar el último con el color blanco, quedando cada hexágono de la siguiente manera…

 

Color blanco – último paso

 

 

Una vez que ya tenemos los 6 hexágonos completos, debemos unirlos para iniciar el trabajo de la manta.  Para esto trabajaremos la unión con medios puntos como hemos trabajado ya en otras oportunidades.

 

DSCF2028
Unión con medio punto la aplicacion del centro a las de los lados.

 

Cuando ya unimos el centro, debemos unir todas las aplicaciones unas con otras tambien con medio punto.

 

Unión de todas las aplicaciones con medio punto.

 

Para finalizar, trabajaremos el borde de la manta con puntos enteros, respetando el orden de los colores, es decir comenzaremos con el celeste, luego el turqueza claro, el más oscuro y terminamos en el blanco.

 

Manta finalizada

 

Disfruten tejiendo….

 

 

 

 

8 comentarios sobre «Una manta con hexágonos volteados»

  1. Me gustaría hacer ese diseño para las tapas del juego de baño. Está precioso. Sería también un buen proyecto para Navidad, pero no sé cómo hacer la terminación para que le sirva a las tapas. Solicito comentario o ayuda al respecto. Muchas gracias.

  2. Estimada Eva, No he trabajado en ese diseño, pero creo que debes hacer un dejido adicional que te ayude a cubri una pequeña parte de la tapa por detras ademas de hacerle una cinta para amarrarlo. Espero haberte ayudado

  3. ¡Lo hice!, me ha quedado muy bonito (modestia aparte), gracias por tan buenas ideas y por la explicación: insuperable ,muy clara.

  4. gracias por compartir esas bellesas yo la voy a hacer mas grande por que quiero hacer una manta para la cuna y como no sabemos lo que es la voy hacer en tonos de verdes que te parece ¿quedara tan bonita como la tuya?

  5. Seguro que si Claudia, y en tonos verdes se vera mas que preciosa. Me la enseñas cuando la termines, Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *