Una manta para Rubencito

Rubencito esta por llegar, Rubencito ya estará aqui muy pronto.  Si, Rubencito, el hijo de mi amiga Elena, nacerá muy pronto.  Ella esta muy emocionada, pues le costo muchisimo lograr embarazarse al principio.

 

Todos estos meses han sido de ilusión y preparación para la bienvenida de Rubencito.  Elena ha sido muy minuciosa en escoger cada detalle para este magnisimo evento.

 

El cuarto de Ruben es un sueño, las paredes estan pintadas asemejando el cielo y las nueves.  El sol a lo alto ilumina esta habitación.  Ese cuarto es un sueño, y Rubén es el sueño de Elena.  Que emoción Rubencito ya llega…

 

Manta enteros y cruados nino03

 

Como es mi costumbre, había que buscarle a Rubén el mejor regalo del mundo, algo muy especial, tejido delicadamente para él.  Que mejor que una bella manta para su coche.

 

El color que escogí fue el verde agua, sin duda se verá muy bien en el cuarto.

 

Como siempre les digo, el material a usar lo escogemos nosotras, sabiendo de antemano que debemos usar aproximadamente entre 400 y 500 gramos de este.  En el caso de esta manta usamos 450 y tiene de ancho aproximadamente 75 cm.  Trabajamos con lana de bebe delgada y un crochet 4mm.

 

 

Para comenzar a trabajarla les tenemos un videito.  Veamos…

 

 

Seguiremos trabajando igual hasta llegar al tamaño deseado.

 

Manta enteros y cruados nino01

 

Esta es la forma como nos debe quedar la esquina de la manta.

 

Manta enteros y cruados nino04

 

Una vez logrado, cerraremos la manta y trabajamos una hilera de medios puntos como lo explicaremos a continuación en el video de la cenefa.  Veamos.

 

 

Les dejo una foto del detalle de la esquina de la manta…

 

Manta enteros y cruados nino02

 

 

Recomendaciones:

1.  Este punto, si va a ser usado para un bebe debe tejerse con lana delgada, puesco que los puntos cruzados harán que se vea muy tosca en lana gruesa.

2. La cenefa debe tejerse con el mismo hilo (tipo de material) y gancho que la manta en si.  Esto hara que la cenefa no se comprima ni se suelte demasiado.

 

Disfruten tejiendo…

7 comentarios sobre «Una manta para Rubencito»

  1. Buenos días, tengo una duda en la vuelta 3. Dice que debemos seguir haciendo lo mismo, pero al llegar al final de dicha vuelta, no se si tengo que hacer dos puntos altos, cadena y medio punto. EStoy en lo cierto?. Gracias

  2. Estimada Ana, exactamente, eso es lo que debes hacer al terminar todas las hileras.

  3. hermosa !!! tejere una para el hijito de un amigo que esta por nacer !!! gracias por compartir !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *