Una manta para una princesa Parte 1

Una de mis debilidades más grandes en el miundo del crochet son las mantas.  Estas me gustan de todos colores y combinaciones, pero cuando me siento a tejer una siempre pienso a quien le podria venir bien una manta.

 

Cuando me encargan el diseño de una manta, siempre trato de indagar lo máximo posible como los gustos de la madre, el sexo del bebe, la decoración del cuarto, los colores que más le gustan a la mamá y todas esas cosas que podrian darme una idea de que es lo que les gustaria tener como producto terminado.

 

Bueno, entonces comenzamos con las averiguaciones.  Me contaron que sería una bebé, que también llegaría después de dos niños, y que la mamá se tenia varios años sin criar pequeños.  Los dos niños ya no eran tan niños, ya pasaban de los 15 años ambos.  Osea, esta era la princesa que llenaría de luz su casa.

 

En cuanto al cuarto, este estaría decorado como la mansión de Barbie.  Todo sería en color rosado y fuccia.  Entonces nuestra manta tendria que tener esos colores.

 

Lo último que me faltaba saber sería el tamaño de la manta, esta sería para su coche o su cuna?, pues los tamaños sabemos que son dierentes.  La abuelita, quien fue la que contacto conmigo, me pidio una especial como para que pudiera ser usada en todo momento.  Siendo asi, el tamaño ideal seria para coche, asi la podria poner de decoración en su cuna y a la ve podría salir con ella y sería muy cómoda.

 

Y después de todas las averiguaciones….  manos a la obra.

 

Paso 1

Usando grannies de dos hileras, mi cuadrito preferido, tejemos una tira formada por 7 de estos unidos uno encima del otro.

Paso 2

Ahora trabajaremos a ambos lados de nuestra primera tira de 7 uniendo 5 cuadros en cada lado.

Paso 3

Sobre los 3 del centro de la hilera de 5 grannies, uniremos 3.

Paso 4

Para terminar solo nos falta poner en el centro 1 cuadrito a cada lado.  Ahora tendremos un cuadrado.

Para nuestra manta necesitamos trabajar con 4 si es para coche o con 9 si es para cuna.  Se los dejo de tarea…

Actualización:

Parte 2

Parte 3

 

Tags:

 

 

3 comentarios sobre «Una manta para una princesa Parte 1»

  1. de verdad que te encantan las mantas. Y nos contagias
    a nosotras.
    gracias por tu ayuda y facilitarnos los regal;os de navidad
    con tus ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *