Chal de piñitas, toda una tentación

Hace mucho tiempo, digamos unos 4 años, cuando se me metió en la cabeza hacer una tienda de artículos tejidos a crochet, encontré el patrón de este chal en una pagina de internet. No se imaginan lo difícil que fue tejerlo, casi las primeras hileras las tuve que adivinar, pues no se veía nada en el patrón.

Y miren cómo son las cosas, hace un rato estaba revisando una de las tantas revistas de crochet que tengo almacenadas en mi computadora y ¡Eureka! Encontré el patrón de este herchal_verde_foto2.jpgmoso chal, y para buena suerte de ustedes, se ven bien.

chal_verde_foto.jpg

El modelo es de una revista japonesa, una de esas que además de tejidos tienen maravillas impresas en sus páginas.

Aquí les pongo las fotos de cómo queda el modelo. Son dos los gráficos que deben tener para poderlo hacer. El primero tiene la parte central y el segundo el acabado.  En las fotos de los gráficos solo hagan click para agrandarlos.

chal_verde_graf1.jpgchal_verde_graf2.jpg

Espero les sea fácil de hacer; si necesitan ayuda, solo consulten. Disfruten tejiendo…

Tags:

64 comentarios sobre «Chal de piñitas, toda una tentación»

  1. Estimada Nora, para iniciar el chal lo puedes hacer de dos formas. O bien con una anilla del mismo hilo para luego cerrarla, o con una anilla de 5 cadenetas.

  2. Estimada Gisella::

    Me encantan los trabajos que tiene en su página web, son muy bonitos. También quiero felicitarla porque es una excelente instructora, gracias por compartir sus conocimientos. Con usted he aprendido hacer mis primeros pininos como tejedora principiante, ya que a mi edad de 77años le es mas difícil aprender, pero con usted no me pierdo. Estoy extrañando que esta semana que acaba de finalizar no me llegaron sus novedades. Que Dios la bendiga.

  3. bellisimo este chal ,,el crochet legos lo mejor ,para desestresarse,para poder ver como una puede cear con sus manos cosas tan hermosas,felelicitaciones por esta pagina..

  4. Hola Gisella. Hermoso el chal! Me gustaría hacerlo, pero no se indica el grosor del hilo ni el n° de aguja. Si sos tan amable por favor de agregar ese dato.
    Muchas gracias!

  5. Estimada Ana, es dificil darte un grosor de hilo o numero de aguja porque eso depende de cada pais o tambien del gusto de cada persona. Yo generalmente trabajo con lana delgada y aguja 3.5 Casi todos los proyectos estan desarrollados bajo estas condiciones

  6. quisiera que me explicara este chal de piñitas verdes paso a paso desde el inicio.

  7. Oi, bom dia, parabéns por seu blog!!!
    Por favor, da carr 10 até a 20 se observa que fica uma «entrada», depois de feito ele ficou assim mesmo?
    Obrigada
    Ana Moraes

  8. Hace tiempo que venia mirandolo y proyectandolo hasta que hace unos dias me propuse y lo hice. Les cuento que lo luzco con todo orgullo porque me ENCANTA este tema de piñas. Es verdaderamente sentador. Muchas gracias por comprtir el patron.

    Delia
    ARGENTINA

  9. Interesante la pagina me podria decir con cuantas cadenas se comienza el chal de piñas?, se ve preciosa,y quiero realizar el proyecto gracias por difundir su arte

  10. Estimada Rita, este chal puedes iniciarlo con 4 o 5 cadenetas o tambien con un anillo mágico, que es como se detalla en la imagen del patrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *