Chalinas de Colores en Punto Abanico – Chalina 1

El punto abanico puede ser trabajado en un solo color o en colores.  Cuando trabajamos en un solo color, la única forma de tejerlo, si no lo hacemos en redondo, es trabajarlo en hileras de ida y vuelta.  Esto se puede modificar si deseamos trabajar en colores.

 

Podemos trabajar en colores haciendolo también en hileras de ida y vuelta, o tambén podemos trabajarlo en hileras solo de ida, es decir, trabajar todo por el lado derecho del tejido.

 abidavuel05

Chalina en franjas de ida y vuelta

 

Paso 1

Hacemos una cadeneta larga, de un poco de más de 120 cm.  Hay que hacerla mas larga, porque este punto tiende a reducir el largo de la cadeneta.  En ella trabajamos de la siguiente manera.  En la cadena numero 4 hacemos dos puntos enteros. *Saltamos 2 cadenas y en la tercera hacemos 1 medio punto.  Saltamos nuevamente 2 cadenetas y trabajamos 5 puntos enteros en la misma cadeneta.*  Repetimos de * a * y terminamos haciendo 3 puntos enteros.

abidavuel01

Paso 2

Volteamos el tejido y hacemos 1 cadeneta y un medio punto donde estamos,  * tejemos 5 enteros donde esta el medio punto de la hilaera anterior y luego medio punto al centro del abanico de la hilarea anterior*.  Repetimos de * a * y terminamos la hilera en medio punto.  Cortamos el hilo.

abidavuel02

Paso 3

Volteamos el tejido y con otro color comenzamos a tejer como el paso 1, y luego trabajamos el paso 2.

abidavuel03

 

Paso 4

Tejemos estas hileras cortando el hilo cada vez que hacemos 2 hileras.

abidavuel04

 

Seguimos tejiendo dos hileras de cada color hasta tener el ancho deseado.  Cortamos y guardamos hilos.  Podemos o no ponerle flecos a nuestra chalina.

 

 

Sencilla, verdad?, disruten tejiendo…

 

 

 

Disfruten tejiendo…

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre «Chalinas de Colores en Punto Abanico – Chalina 1»

  1. Están chulísimas, como todos tus trabajos, gracias por compartir.
    Saludos carñosos desde México
    Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *