Chalina en relieve

Para tejer chalinas, la mejor forma de hacerlo, es buscar puntos novedosos, divertidos y muy vistosos, para que nuestra chalina sea la mejor de todas.  Hace algunos meses, trabajamos una puntada en relieve que est avez vamos a aplicar en esta chalina.

 

Para trabajar esta chalina usarenos 150 gramos de lana delgada (puesta en dos) o lana gruesa, y un crochet 5mm.

Chalina 28

 

Paso 1

 

Para comenzar con nuestra chalina haremos una cadeneta de 37 puntos.  Luego en esta cadeneta trabajaremos a partir de la 4ta cadena de la siguiente manera: 6 enteros uno en cada cadeneta, hacemos 7 cadenetas y saltamos 7 cadenetas, tejeremos en las siguientes 7 cadenetas 7 enteros, y repetiremos igual hasta terminar la hilera.

Chalina_relieve_1

 

Paso 2

 

Tejeremos igual 7 enteros separados de 7 cadenas hasta el largo total de la chalina.

 

Chalina_relieve_2

 

Paso 3

Nuestra chalina debe verse de esta manera cuando hayamos terminado de tejer todo el largo.

 

Chalina_relieve_3

 

 

Paso 4

Una vez que ya terminamos, en el espacio de la primera cedeneta comenzaremos a tejer nuestra trencita.  Recuerden hacer una pequeña «E» y desde ahi comenzar a tejer como  entrelazando las cadenetas.

 

Chalina_relieve_4

 

Paso 5

Cuando ya estemos en la última hilera de estas cadenitas, tejeremos una hilera de enteros, donde encontremos las cadenitas ya tejidas haremos un medio punto para engancharla y que no se nos desarme.

 

Chalina_relieve_6

 

Para terminar con nuestra chalina, le ponemos donde estan las cadenetas flecos de aproximadamente 15 cm de largo y listo.  A usarla…

 

Disfruten tejiendo…

 

 

 

5 comentarios sobre «Chalina en relieve»

  1. BENDICIONES EXCELENTES TODOS LOS MODELOS QUE MUESTRAS ALGUNOS YA LOS HE HECHO SOLO QUE NO SE SUBIR FOTOS A LA RED Y POR ESO NO TE LO MUESTRO. PODRÍAS FACILITARME UN MODELO DE CHAL CERRADO QUE SE INTRODUZCA POR LA CABEZA Y QUE ME CUBRA HASTA LAS CADERAS ME ENCANTAN PERO NO TENGO IDEA COMO EMPEZARLO. GRACIAS DIOS TE SIGA BENDICIENDO TU MENTE Y TUS MANITAS TEJEDORAS. VIRGINIA COSTA RICA

  2. Hola me encanta todo lo que publican, sin embargo me gustaria que explicaran en algo mas grande como hacer las trenzas, o como trabajarlas en una sueter. Gracias

  3. Cheverisimo todo lo que enseñas además muy claro y entendido. Felicidades y no dejes de trabajar así . Un abrazo

  4. hola..me encanta la estoy haciendo pero no logro entender como se comienzan las trenzas eso que dicen que se hace una E, no entendi..que pena disculpen las molestias..me ecanto esta bufanda ,muy original.

  5. ¡Graaaaaaacias mil por el PAP!!! Está súper linda, la voy a tejer y les enviaré las fotos a su Facebook. ¡Gracias y bendiciones!!!

    Un abrazo desde República Dominicana.

    Catherine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *