Cojin Buho Parte 2

Cada vez estamos más cerca de terminar nuestros cojines, ya falta muy poco.  Ahora trabajaremos el ensamblado.  Para esto trabajaremos con el color que usamos para hacer la parte trasera del cojín.  Manos a la obra…

Buho19

 

Paso 1

Con hilo y aguja de coser, coseremos cuidadosamente los ojos y la nariz a la tapa de enfrente del cojín.  Veamos…

 Buho11

 

Coseremos cada parte con el mismo color o muy parecido al que usamos para tejer los ojos y el pico.  Hay que trabajar con mucho cuidado para que no se nos respingue el tejido.

Buho12

 

Paso 2

Trabajaremos la lengueta en la que iran los ojales para cerrar nuestro buho.  Trabajeremos dos hileras de puntos enteros sobre la cara de enfrente del buho.  Veamos…

 

Buho20

 

 

Paso 3

En la tercera hilera, con la ayuda de  alfileres, ubicaremos los Ojales.  En el caso de este cojin que es grande les recomiendo usar botones grandes, pero solo usar 5 o 6.  De preferencia que sean del mismo color de la tapa de atrás para que no sean muy vistosos.  Los ojales los debemos poner equidistantes uno del otro.

 Buho13

Para hacerlos tejeremos cadenetas en lugar de los enteros que usaremos como ojal.  Veamos…

Buho14

 

 

Paso 4

Tejemos dos hileras mas de puntos enteros.  En cada cadeneta tejeremos un entero, asi volveremos a tener los 85 del inicio.

Buho15

 

 

Paso 5

Una vez acabada esta parte tejeremos medios puntos a todo el rededor del cojin.  En la lengueta se tejerá solo la lengueta.  Cuando lleguemos al cuerpo del cojin uniremos los dos dejando un lado sin unir.  Terminamos todo el contorno incluso la lengueta con medios puntos.

Buho16

 

Paso 6

En todo el contorno haremos pamelitas acostadas para la decoración.

 Buho18

 

Les gusto este trabajo???  Lo pueden usar para decorar todo, incluso si se hace de un solo color quedan lindos en la sala…

 

Disfruten tejiendo…

 

 

 

3 comentarios sobre «Cojin Buho Parte 2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *