A los chicos les encanta tener en que apoyarse en su cama. Que tal hacerle que además de estar cómodos, también tengan su cuarto muy bien decorado… La decoración no solo se debe centrar en aquellos lugares de la casa en los cuales podemos recibir a nuestros amigos. También podemos lograr que nuestras habiataciones o lugares mas privados siempre tengan una muy buena vista.
Veamos como trabajamos estos cojines, para esto necesitamos hilo de algodón delgado y un crochet 2.5 mm.
Para iniciar debemos tener dos piezas iguales de 85 puntos altos por 40 hileras. Una muy vistosa para la parte de adelante donde coseremos los ojos y el pico:
Otra simple para la parte de atrás del cojín:
Haciendo el ojo
Paso 1
Para iniciar el ojito trabajamos con hilo de color marrón. Hacemos en una anilla de 4 cadenetas 14 puntos enteros.
Paso 2
Para la segunda hilera del ojo, trabajaremos dos enteros sobre cada enteros de la hilera anterior. Tendremos 28 enteros
Paso 3
En la tercera hilera haremos intercalado los aumentos. Es decir, primero un entero y luego dos en el mismo. Esto hara que aumente nuestro circulo 14 puntos, ahora tendremos 42.
Paso 4
Ahora trabajaremos con hilo blanco. Trabajaremos nuevamente aumentos, esta vez tejeremois 2 enteros y en el tercer entero 2 puntos en el mismo. Eso sumara nuevamente 14 enteros, teniendo ahora 56 puntos
Paso 5
Para terminar trabajaremos una hilera de medios puntos en color marrón aumentando de la misma manera. Aumentaremos 14 puntos nuevamente.
Tejemos el otro ojo de la misma manera.
Haciendo el pico
Para el piquito tejemos una cadeneta de 14 puntos. Levantamos 13 enteros, pero haciendo los dos primeros y los dos últimos juntos, en total solo tendremos 11 cabecitas para la siguiente hilera.
Tejeremos 4 hileras más haciendo siempre los dos primeros y los dos últimos juntos. Nos quedan solo tres puntos al final.
La última hilera tejemos los tres juntos.
Hasta aqui hemos avanzado las dos tapas del cojín y los accesorios de la cara. Disfruten tejiendo…
Es magnifico,nos cae de mil maravillas ya que podemos tejerlo para darle de regalo a nuestros pequeños en navidad,siempre gracias por compartir.
muy bonito tratare hacerlo en azul
estoy tratando de hacerlo en azul gracias