Acrochet esta de cumpleaños

Hace ya varios años, podriamos decir una decada, nació una idea que tardo mucho en tener nombre y forma. Cada idea que iba surgiendo, tomaba forma y se añadía a la idea principal. Todo se movía al rededor de lo mismo, un crochet y un poco de lana.

Sabiendo tejer desde muy niña, la idea seguía moviendose en mi cabeza. Ya casada y con hijos, la idea no dejaba de estar ahí, ir obteniendo forma y luz. En cada pensamiento siempre aparecían un crochet y un poco de lana.

Lo primero en buscar fue un nombre, un nombre que lo dijera todo sin que sea muy largo ni complicado de recordar, que sea firme y melodioso a la vez. Buscando y buscando encontramos un nombre que en sí lo decia todo, y no era complicado. Así un 28 de enero del 2004 nació ACROCHET, es decir, nació todo un concepto, toda una idea, se plasmó un gran sueño.

Con el nombre en la mano y con muchas ideas en la cabeza, nos lanzamos con todo a trabajar. La primera idea que sugió fue vender en internet, así que lo primero que pusimos fue una página web rígida, la cual trataba de ofrecer nuestros productos. La desilución llego con el paso de los días, las semanas y los meses, cuando los comentarios de la gente eran solo negativos, pues no mostrabamos como hacer los productos, solo se comercializaban.

Uno o dos años más tarde, conversando con unos amigos que conocian del tema «internet», nos dimos cuenta que la venta por internet era muy difícil, las condiciones no nos ayudaban en lo más mínimo y que era mejor cambiar el rumbo. Asi un día nació una nueva idea, y fue crear un blog.

Asi nació el Blog Acrochet, donde en un principio, solo ponia las fotos de lo que tejiamos y un paso a paso simple. Los comentarios de los seguidores comenzaban a llegar, muchas preguntaban como hacer las piezas, y otras agradecían pues con lo poco que explicabamos en cada una de las entradas, algunas lograban tejer las prendas.

Esto nos hizo tener nuevas necesidades, aprender a tomar buenas fotos y procesar las fotos para subirlas al blog. Cosa que nos trajo nuevos retos, pues veíamos como nuestras fotos aparecían en otras paginas y blogs sin darnos el crédito merecido. Cosa que nos llevo a nuevos retos. Aprender a usar programas para editar las fotos y ponerles unas horribles letras en rojo que dijeran Blog Acrochet.

Así logramos que nuestras fotos no fueran usadas en otros sitios. Sufrimos el plagio de un diario peruano dos veces. Y la disculpa fue, «pensamos que no era un blog peruano, y si no es de aca, nadie se quejaría del robo». Superados esos impases, surgieron nuevas necesidades. Los blogs de tejido ahora usaban videos.

Tuvimos que a la carrera aprender ha usar la cámara de video, el editor de videos y un procesador de videos, y aprender a usarlos lo mejor posible sin molestar a mucha gente. Aun no termino de agradecerle a Lorena del Carpio y a Johanna Murgueytio, quienes me ayudaron hasta lo último y me siguen ayudando cada vez que meto mal el dedo en uno de esos programitas.

Ahora 8 años después, me encuentro nuevamente frente a nuevos retos, nuevas ideas y nuevos proyectos. Nos hemos dedicado estos ultimos años a enseñar diversas tecnicas y proyectos, pero nunca hemos tejido un proyecto en compañia de ustedes. Nuevo reto que enfrentaremos desde hoy, sin dejar de lado nuestras clases de crochet. Este cumpleaños inauguramos una sección nueva, esta será Tejiendo Juntas. Donde ustedes y yo tejeremos juntas un proyecto sin que ustedes sepan cual sera el final, hasta el mismo momento que lo terminen. Las invito a aceptar el nuevo proyecto, y que disfruten tejiendo como lo han hecho con nosotros estos últimos 8 años.

Disfruten tejiendo….

Tags:

96 comentarios sobre «Acrochet esta de cumpleaños»

  1. Muchísimas felicidades!!! Enhorabuena por todos estos años y por todo el trabajo que habéis hecho, espero que sigas cumpliendo años, tejiendo juntas.
    Un abrazo.

  2. Muchas Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡y gracias por compartir siempre con todas nosotras todos sus trabajos¡¡¡¡¡¡¡ y que cumplas muchos mas¡¡¡¡¡¡¡¡ Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    clamir…………..

  3. FELICIDADES y que sigan toda la vida, soy una seguidora hice muchas cosas de las que uds. enseñan hice la blusa diagonal, unos cojines con la puntada circular, los posavasos en fin, muchas gracias por eso por enseñarnos y permitirnos enseñar a nuestros hijos, hermanos etc.

  4. Mil felicidades, espero que estén por siempre, para ir trasmitiendo a todo el que quiera aprender este Arte.

  5. Muchas felicidades por todos los aportes q nos dan,realmentes tus manos hacen cosas maravillosas.Deseo q recibas nuchas Bendiciones y muchas gracias por este blog q tanto nos ayuda.
    saludos desde Lima- Peru…Abrazos….

  6. Felicidades muchas felicidades y gracias que dios os bendiga y mucha vida y salud. mil veces gracias por trasmitir sus conocimientos. esperando poder compartirlos por mucho tiempo más

  7. hola! FELIZ FELIZ cumpleaños! deseo cumplas muchos pero muchos años mas, enseñandonos todo lo que sabe….. siga así siempre estaré pendiente de nuevas cosas…..

  8. FELICITACIONES POR EL NUEVO AÑO Y GRACIAS MIL POR TODAS LAS LINDAS IDEAS, YA TEJI 3 MANTAS ZIG ZAG 2 PARA MIS NIETAS Y UNA PARA UNA GEAN AMIGA, LES ENCANTO.
    GRACIAS NUEVAMENTE Y ADELANTE.

  9. Felicidades por estos años tan enriquecedores,por compartir tantas cosas bellas,y por brindar lo que tanto gusta hacer,que es tejer,que sigan cumpliendo muchisimos mas!!!!!!!!!!!!!!!

  10. muchas felicidades que este lindo espacio siga cumpliendo muchos años y ati al igual gracias todos tus proyectos y cosas que nos compartes son divinas abrazos
    carolina

  11. Felicidades… Que cumplan muchos más y muchas gracias por todo lo que compartes con nosotras. Que Dios te bendiga!!

  12. FELIZZZ CUMPLEEE!!! Que nos acompañen muchos años mas y me sigan sacando de apuros con tantas lindas ideas. Un gran abrazo

  13. gracias por compartir y que dios les conceda estar muchos años mas desde baja california sur les envio un cariñoso saludo

  14. Felicito a las creadoras de este lindo sitio, desafio que nació algunos años para todas las que tenemos deseos de aprender lindos proyectos tejidos, agradezco por sus tutoriales que personalmente los he llevado a la practica.
    FELIZ ANIVERSARIO!!!!!!!!
    VERO

  15. muchas felitaciones muy buena pagina. y agradecimiemto por sus enseñanzas, y su buena voluntad de presentar los graficos y sus lindos puntos gracias

  16. felicidades en su día q» Dios les traiga mucha prosperidad para seguir mostrando lo tejidos bellisimos,muaaaax

  17. Felicitaciones por este programa tan bello me gusta mucho y que sigan adelante y que Dios los bendiga

  18. Muchas felicidades, deseo que continuemos comunicandonos, les deseo lo mejor. Un besito.

  19. felicitaciones y gracias por todos sus aportes yo e aprendido mucho con ustedes ,un gran abraso y gracias

  20. Felicidades por el nuevo aniversario, gracias a todas las que comparten sus conocimientos, adelante y un fuerte abrazo a cada una por el esfuerzo que realizan, FELIZ CUMPLEAÑOS.

  21. Feliz Aniversario. Muchas felicidades por mantener un sitio tan lindo y acogedor para todos aquellos que compartimos el mismo gusto por el tejido.

  22. Solo agradecimientos tengo con ustedes,, que ahora van a cumplir años, Dios los siga iluminando para que nos enseñe a continuar tejiendo, no saben lo que me han ayudado, Son una gran Empresa, feliz cumpleaños, y agradecimientos a todos sus colaboradores, FELICIDADES.

  23. Felicidades por el aniversario y mil gracias por todo lo que nos comparten. Les envio un afectuoso abrazo y mil mil gracias

  24. Hola amigos de Acrochet.
    Muchas felicidades en este nuevo aniversario y gracias por compartir sus enseñanzas con nosotros, estoy muy feliz de aprender a tejer con ustedes.

    Muchas gracias

  25. !!!!!!!!!!!FELICIDADES EN SU CUMPLEAñO!!!!!!!!!!!!!!
    ESPERANDO EN DIOS SEAN MUCHOS MAS.
    GRACIAS POR ENSENARNOS TANTAS BELLEZAS.
    ENCANTA LA IDEA DE PODER TEJER JUNTAS. Y LO INTENTARE A VER QUE PASA.
    FELICIDADES A TODAS Y BENDICIONES

  26. muchas felicidades y ojala se cumplan muchos mas, gracias por dar a c onocer esta gran manualidad que sirve tanto. Me gustaria saber como participar del nuevo proyecto?

  27. MUCHAS FELICIDADES ESTOY MUY AGRADECIDA CON ESTA PAGINA E AYUDA SIEMPRE A REALIZAR MUCHAS COSAS BELLAS EN CROCHET, SIGAN SIEMPRE ENSEÑANDO COSAS TAN BONITAS.
    UN ABRAZO…

  28. Mil felicidades!!!! en su nuevo cumpleaños. que siga cumpliendo muchos años más. y sobre todo ¡¡¡mil gracias por todos los esfuerzos realizados para compartir con nosotras todas sus bellas y maravillosas ideas. Dios las bendiga hoy y siempre.

  29. Muchas felicidades por todos esos años que ha querido compartir con todo el mundo la belleza de sus trabajos, enhorabuena
    un saludo

  30. Felicidades por este nuvo aniversario. Hace poco ldescubri su pagina po mi amiga Desiree Chahin, y quede facinada. Espero seguir disfrutando de Tejiendo juntas por muchos años. Bendiciones

  31. FELICIDADES!!! Por un sueño cumplido. Gracias por compartir tus conocimientos.

    Hasta hoy me entere del cumple y del proyecto. Espero poder unirme al proximo.

    Nina
    Puerto Rico

  32. Que sean MUCHOS más los años que cumpla esta maravillosa idea Acrochet. Gracias por todo lo que sale de esas manos mágicas y tu mente creativa.

  33. FELICIDADES POR ESTE ANIVERSARIO Y QUE SIGAN MUCHOS AÑOS MAS ENSEÑANDONOS EL HERMOSO ARTE DEL CROCHET.

    ROSA ELIA
    MONTERREY, MEXICO

  34. Nunca es tarde si la dicha es buena, disculpeme, pues ahora vi q. cumplieron años en el blog, les deseo muchas felicidades no solo x cumplir años sino por los buenos trabajos y la enseñanza q. nos imparten, ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! q. cumplan muchos más y les deseo muchas bendiciones, una preguntica las agarraollas es una tarea? para hacerlas y enviarselas asi a BLOG DE CROCHET, un gran saludos…zoila

  35. Zoila: gracias por los saludos por nuestro aniversario. Este agarraollas es solo un proyecto mas, no esta dentro del tejamos juntas. Pero si tu deseas hacerlo y enviar tus fotos para publicarlas, adelante.

  36. AAhhh voy atrasada!!!! Muy feliz cumple!!!!! que contenta me puse el día que las encontré!!!! Gracias mil gracias por ofrecernos tantas enseñanzas y esperanzas de poder llevar a cabo los proyectos!!!Veré si llego con la nueva propuesta!!Saludos desde la patagonia argentina!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *