Forma tradicional de endurecimiento

Esta receta me la dejo como comentario una persona. Su nombre es Ana, y si no me equivoco es de Talleres Artesanales. Muchas gracias Anita. Te lo agradezco enormemente.

La forma tradicional de endurecer las labores de crochet es con ALMIDON.
Ponga a hervir un litro de agua.
Mientras tanto disuelva 2 cucharadas rasas de almidón en agua fría.
Cuando el agua hierva, añada el almidon disuelto en agua fría.
Revuelva con una cuchara preferiblemente de madera hasta que la mezcla trasparente.
Apage y continue batiendo para que no se hagan grumos.
Deja enfriar, batiendo de vez en cuando, para que no se forme la nata.
Sumerja la pieza, déjela empapar y exprima el sobrante.
En un lugar plano, sobre una toalla limpia, coloque la pieza con el revés hacia arriba. Estire con los dedos la labor. Formando exactamente el diseño que ha proyectado.
Deje secar.
Si es solo una labor de crochet no necesita plancha.
Si es una puntilla montada en una tela, deje secar.
Después rocie un poco de agua a la tela y planchela a la temperadura conveniente.
Con plancha de vapor no necesita el rociado.

Tags:

15 comentarios sobre «Forma tradicional de endurecimiento»

  1. Hola:

    Quiero hacer una pantalla al crochet pero no tengo patrones.
    ¿Por favor me los podrías facilitar o sugerirme dónde los puedo conseguir?
    Desde ya muchas gracias y ¡FELICITACIONES POR TU PAGINA… MUY BONITA Y CON COSAS MUY INTERESANTES…!

  2. Hola:
    Primeramente quiero felicitarles por esta página, en ella se puede encontrar cosas muy maravillosas, a mi particularmente me gusta tejer y me gustaría hacer el chal con piñas, quisiera pedirles que por favor me envíen a mi correo los patrones, les estaré muy agradecida, y ojalá que sigan publicando más trabajos en beneficio de las mujeres que nos gusta las labores.

  3. Miss, querida maestra, gracias por el tip, te cuento que ya hoy tomo las fotos que te prometi de mis labores, y lo del tejido en reciclado, asi que a mas tardar mañana miercoles 30 esta en camino a tu mail en la mañanita

    y pues, copio tu recetita a mi libreta especial (una que segun mi niño, le voy a heredar a su esposa…mi coso tiene apenas 7 añetes el proximo 10 de agosto, o sea tengo tiempo de sobrajejeje)

  4. Hola, es primera vez que estoy aquí y estoy gratamente complacida con este link… Busqué en muchas partes como endurecer mi tejido en crochet y ninguna respuesta me complacía, pués no eran muy claras las instrucciones, gracias a Dios los encontré, Muchas gracias por el dato y Felicicicitaciones por este excelente lugar, Lily desde Chile.

  5. Hola, aqui en tu blog, chcandolo y viendo que tienes cosas bien interesantes y que si me permites vamos a hacer algunas ideas que tu tieness aca. Felicidades es muy extenso y variado. Y permiso para publicar en mi pagina el como almidonar las prendas a crochet. Espero tu permniso para poder hacerlo. Grax.
    Felices dias para ti y tu familia

  6. Si angie, puedes ponerlo en tu blog. Solo debes hacer un link hacia el mio. Muchas gracias por visitarme

  7. HOLA LA PAGINA ES MUY LINDA, QUIERO SOLICITARLES SI ES POSIBLE UNA GUIA PARA REALIZAR UN VESTIDO PARA UNA BEBA DE 3 MESES

  8. Hola soy de Venezuela. Me encantan las labores en crochet y me ha sido muy útil tu página en cuanto a almidonar las prendas! Gracias! Es un incentivo maravilloso el apoyo q prestas para continuar aprendiendo!

  9. Mañana pondré en práctica tu receta en una carpeta tejida con hilo dealgodón y espero que me quede como cuando me la regaló una amiga muy querida que falleció hace tiempo y yo no me animaba a lavarla por el temor de que me quede hecha una baba. Ahora me arriesgo y luego te contaré como me resultó. No es necesario plancharla ? En ese caso, cual es el método apropiado? Yo he visto cajas bien rígidas que sirven para guardar pañuelos. Se usa la misma receta o con cola vinílica. Gracias…….!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. me gustaria ver modelos de pantallas al crochet espero me los manden o me indiquen como tengo que hacer gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *