Chal Mariposa de Piñas: Una belleza sin igual

chalmariposapina.jpgHacia tiempo no me llegaba una hermosura como esta. Tengo que decir que soy una fanática de las piñas, y estas llegaron del cielo, o mejor dicho,de uno de mis grupos de crochet.

Hace muchos años, digamos unos 5 encontré un chal al cual lo llame, chal mariposa, al cual le pude sacar hasta una modificación para poncho, que ya les enseñare. Pero este ha superado hasta mis propios sueños.

Yo les recomiendo tejerlo con alguna lana gruesita. Si adicionarle podemos añadir algún hilo de seda al tejido mucho mejor.

También actualmente en mi país, Perú, se pueden encontrar unas lanitas peludas, seria bueno comprarse unas cuantas para tejerlo por partes, para darle un toque especial.

chalmariposapinafoto.jpgSi lo deseamos tejer como una prenda de noche,les recomiendo usar hilo de algodón pima negro, que sea brillosito y bastante finito, pero eso si, tendríamos que aumentarle varias hileras al tejido.

Con la modernidad de estas épocas, y con un poquito de ayuda, ya se como colgarles los patrones sin tener que achicarlos. Para conseguir el patrón hagan click aquí.

Disfruten tejiendolo.

Tags:

212 comentarios sobre «Chal Mariposa de Piñas: Una belleza sin igual»

  1. Marlene, nosotros no vendemos los patrones, todo lo que mostramos en el blog tiene su paso a paso para ustedes

  2. Estoy muy facinada de los trabajos en crochet que usted publica en Facebook la felicito y muchas gracias por el paso a paso he aprendido mucho Gracias

  3. Me encantaría hacer el chal de piñas, pero soy neófita, tanto tejiendo al crochet como en otro idioma que no sea castellano, es por eso, como los patrones están en inglés,no voy a poder tejerlos. De todos modos gracias por compartir tantas bellezas, no pierdo las esperanzas de lograrlo alguna vez.

  4. Estimada Estela, los graficos son universales, tratare de apoyarte con un video, pero no podra ser muy pronto…

  5. Estimada Clara Maria, gracias por tu comentario. Lo realizamos con mucho carinho para ustedes.

  6. Que bueno encontrar a una peruana exponiendo sus tejidos, yo entiendo mejor con gráficos, así que estoy feliz de haber encontrado tu blog. El chal de piñas está precioso, gracias

  7. Hola, te mando saludos desde México, y deseo saber si este chal mariposa tiene video. Muchas gracias. y te sigo en youtube

  8. Jenni, este chal no tiene video. Puede ser que haga uno pero no será muy pronto.

  9. Me podrias decir por favor que numero de crochet tengo que usar y que cantidad hilo o lana se nesecita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *