¿Qué es la Lana terapia o terapia de la lana?

Recuerdo que antiguamente uno llegaba a la casa de la abuelita y la encontraba tejiendo.  Es más, en mi familia se juntaban mi mamá, mi tía y mi abuela y tejían juntas por varias horas.  Y si por ahi llegaba alguna de las tías abuelas, siempre se sentaba con ellas al rededor de la mesa y sacaba sus palitos y su lana que traía en su cartera.

 lanaterapia

Antiguamente, el tejido y el bordado, eran cursos obligatorios en las escuelas de niñas.  Como la mujer se quedaba en casa, ella debia aprender las labores domesticas y además, debia tener conocimientos de tejido, costura, bordado, frivolite y bolillos.  Cuanto más sabia de estas labores se le consideraba más culta.

 

Pasaron los años y la educación cambió.  Actualmente la mujer y el hombre trabajan a la par, ambos tienen sus carreras y se desarrollan al igual en el campo laboral.  Son muy pocas aquellas mujeres que habiendo estudiado una carrera se queda en casa a cuidar a los niños.

 

El estres de la vida diaria, la rutina, y la vida acelerada de este nuevo siglo ha hecho que tanto las mujeres como los hombres busquen algun modo de escapar de todo esto.  Con la tecnología al alcance de un click, tanto hombres como mujeres de diferentes edades buscan una manera de liberarse de la rutina del día a dia.

 

Asi llegamos a encontrar la llamada Lana -Terapia, que no es otra cosa más utilizar el tejido como medio de distracción para eliminar el estres y la tensión de la vida diaria.  Unido esto a la tecnología de la cual no logramos escapar, se logra conocer muchas personas que en su afan de mejorar su vida diaria, también optan por esta nueva terapia.

 

Aunque suene extraño, ademas de ayudarnos a relajar tensiones, disminuir el estres y aumentar nuestra creatividad, ayuda a crear nuevos lazos amicales y crear nuevas relaciones que pueden ser muy duraderas.

 

Esta terapia no solo ayuda a relajarse y a eliminar el estres diario, también ayuda a tener contacto con la naturaleza.  En muchos países se hacen campañas de tejer al aire libre en las cuales se cita por diversos medios de comunicación a todas las personas que deseen ir a pasar un día de campo con su tejido a diversos parques.  La unión de la lana terapia y la naturaleza es increible, uno llega a sentirse libre y olvidarse de muchos de los problemas de la vida diaria.

 

Si todavia en tu país no se hacen estas reuniones, empieza tu en casa.  Invita unas amigas, tal vez en una casa, en un cafe o un parque.  Logra que tus reuniones sean cada vez más cercanas.  Que tus amigos inviten a sus amigos.  Salgan a un parque, inviten a más gente, y poco a poco verán como la lana no solo crea prendas sino también nuevos lazos de amistad.

 

Disfruten tejiendo…

 

 

 

13 comentarios sobre «¿Qué es la Lana terapia o terapia de la lana?»

  1. Hola. Les felicito y agradezco por publicar esta nueva idea de Lana-terapia. Es precisamente lo que buscaba. Ahora si pudieran enseñar como se hace dichos tejidos.
    Además aprovecho para pedirles muy respetuosamente si me pueden enviar el juego de tejido de dos agujas. Soy panameña y seguidora vuestra, me encanta todos las ideas de tejido y crochet que me envían , estoy dispuesta a poner todo en marcha, lamentablemente en Panamá no cuento con una sederia que venda todos los materiales de tejido que necesito. Pareciera que acá la Tecnología haya absorbido toda la creatividad de la mujer. Para mí , renunciar a mi creatividad es renunciar a toda mi vida como MUJER, o sea dejó de ser MUJER. Por lo tanto le ruego si pueden compradme lo que les sugiero, o me envían un email para ponernos de acuerdo para efectuar dicha compra. Me pueden decir cual es el costo y yo les envió el dinero , luego me lo envían por correo aéreo. Ayúdenme a seguir siendo MUJER. En espera de su pronta respuesta.
    Fermina desde Panamá.

  2. ME ENCANTÓ LEER ESTE ARTÍCULO Y SABER QUE EN TODO EL MUNDO HAY PERSONAS QUE PIENSAN COMO YO Y DISFRUTAN TEJIENDO. PARA MI NO HAY NADA MEJOR QUE TEJER ANTES DE DORMIR, ME RELAJA XQ AL TENER QUE CONTAR Y ESTAR PENDIENTE DE CADA UNO DE LOS PUNTOS QUE VOY HACIENDO, ME OLVIDO DE TODO LO DEMAS. EN FIN ES LA MEJOR TERAPIA ANTIESTRES QUE EXISTE. JAJAJA, CLARO ESTA ESO DEPENDE DE LOS GUSTOS DE CADA PERSONA. ABRAZOS………………………INES DESDE VENEZUELA

  3. Me encantan esos grupos donde se reúnen a compartir tanto alegrías como triztesas donde se apoyan con mucho cariño y respeto..
    Bendiciones, Eva.

  4. Hola amigas, que bueno que escribieron ese artículo que da respuesta a la razón por la cual Dios me permitió aprender (y sigo aprendiendo) a tejer y con ello desestresarme… Gracias por su tiempo dedicado a ello. Bendiciones

    Irma

  5. Eso es cierto en mi familia acabamos iniciar los viernes de tejido, para reunirnos y tratar de que nuestras hijas y sobrinas inicien esta terapia para beneficio de todos, gracias

  6. esto de la lana terapia si funciona. mientras hacemos algo bonito para la famila o regalo a la misma vez nos ayuda en nuestra salud.
    cuando era joven mi suegra, y yo nos sentabamos a tejer juntas, esos recuerdos son muy bonitos. te ayudan a estrechar lazos. Yo tejo mucho cuando voy alguna cita, el tiempoi pasa mas rapido. siempre tengo un tejido para salir (como dice mi hermana el tejido callejero)

  7. Gracias por esta nueva propuesta me parece muy interesante que nos ayuda a mantener el tiempo ocupado y porlo tanto es una manera de desestresarnos de la rutina diaria del trabajo y del hogar. Asi compartimos con varias personas esta actividad y ami personalmeente me ha ayudado a manteber mi salud que esta un tanto quebrantada,

  8. Sra. buenos dias, me encanto esta nueva propuesta, yo desde
    niña me encanto lo del tejido, y ahora que estoy adulta me ha ayudado
    muchisimo para el estres, tengo una hija y teje muy bonito, no se le
    dificulta ninguna puntada y en nuestros ratos libres nos ponemos a tejer, y mi nieta de 3 añitos ya tambien busca su hilo, muchas gracias
    por compartir este hermoso arte, y tambien le comento que yo salgo cada 8 dias al puerto de tampico, tamps. que esta a 1 hora donde yo vivo y nos reunimos varias tejedoras en una merceria a tejer y es un ambiente muy bonito, muchas gracias DIOS BENDIGA A USTED Y A SU LINDA FAMILIA. Saludos

  9. En Cajamarca, sí en Cajamarca en el Davy College cada año se presenta el Festival de los 5 Sentidos dentro de esta Institución Educativa. Parte de ello son los talleres. Uno de los talleres implica lana-terapia por 1 hora y media donde las madres que desean aprenden a bordar, tejer con los dedos es decir pasar un rato aprendiendo actividades con lana, agujas, telas. ¡Salen felices luego este relax y por supuesto eso me hace feliz por ello cada año les brindo lo que yo aprendí!

  10. Hola: al comenzar la mañana y encender mi computador leo mis correos y por falta de tiempo no habia podido leer este el que me interesaba mucho,hoy pudo ser y me encanto!! gracias por compartir tus conocimientos,,bendiciones…

  11. hola me gusta mucho tu pagina y no me gustaria perder las novedades gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *