Posavasos con florcitas

Con poquitos de lana o hilo y cambiando de colores podemos trabajar muy lindas cosas.  Esta vez trabajaremos yn posavasos que se puede usar en cualquier momento del año.

 

 Posavasos_florcita_12

 

Veamos…

 

 

 

Flor

en una anilla de 6 cadenetas trabajamos lo siguiente:

Primero hacemos 5 puntos enteros y un medio punto.

 Posavasos_florcita_01

 

Luego en la misma anilla continuamos con 2 enteros dos cadenas 2 enteros y medio punto.

Posavasos_florcita_02

 

Terminamos haciendo nuevamente 2 enteros 2 cadenas, 2 enteros y un medio punto.  Cerramos nuestra florcita con un pasado.

 

 Posavasos_florcita_03

 

 

Hacemos 2 iguales.

 

Hoja

Para hacerla tejeremos en las cadenitas de la flor una conchita de tres enteros dos cadenas, tres enteros separados de 3 cadenetas.

 Posavasos_florcita_04

 

Una vez que ya tenemos estos dos partes listas, y tenemos dos iguales, trabajamos el cuerpo del posavasos.  Para eso haremos los siguientes pasos…

 

Paso 1

Con hilo blanco comenzaremos a trabajar sobre la primera conchita verde.  Ahi trabajaremos igual una conchita de 3 (3 enteros, 2 cadenas, 3 enteros), hacemos 2 cadenetas y en el espacio de las cadenas verdes trabajamos 3 enteros blancos, dos cadenas y terminamos con la conchita.  Veamos…

Posavasos_florcita_05

 

Paso 2

Levantamos 3 cadenetas y hacemos 1 conchita de 3 en la conchita, dos cadenas y en las cadenas de la hilera anterior hacemos 2 enteros.  Seguimos tejiendo los enteros que tenemos, en las cadenas que siguen hacemos dos enteros, tejemos 2 cadenetas y terminamos con la conchita.

Posavasos_florcita_06

 

Paso 3

Tejemos igual.  Donde estan las conchitas, hacemos conchita.  Donde estan las cadenas hacemos 2 enteros, y donde estan los enteros los tejemos igual.

 Posavasos_florcita_07

 

 

Paso 4

Trabajamos igual, ahora debemos tener 15 enteros en el centro

 Posavasos_florcita_08

 

 

Paso 5

Ahora debemos ir disminuyendo los enteros, en vez de tejer dos adicionales en las cadenetas, nos saltaremos dos.  Tendremos 11 enteros al centro.

 Posavasos_florcita_09

 

Paso 6

Disminuimos nuevamente y ahora tendremos 7 enteros

 Posavasos_florcita_10

 

Paso 8

En esta hilera debemos unir mientras tejemos la zona blanca con la florcita.  Esta unión la haremos en las cadenas de las conchitas tanto del lado verde como del lado blanco.  Y al centro de los enteros…

 Posavasos_florcita_11

 

Vieron que es muy fácil y queda lindo, no???

 

Posavasos_florcita_13

 

 

Disfruten tejiendo…

 

 

 

 

 

 

6 comentarios sobre «Posavasos con florcitas»

  1. Quede maravillada con los posavasos que de inmediato comence a tejerlos y de verdad son muy faciles y muy lindo.Gracias por todas las novedades que aqui podemos aprender.

  2. Muy bonitos los porta vasos,me gustaria me mostraran como hacer botas tejidas con y sin plantillas, ya que vienen los frios y estarian ideales para la epoca, espero puedas hacerlo. Saludos

  3. <MUCHAS GRACIAS.TE FELICITO POR LA MANERA TAN EXACTA QUE NOS DAS LAS INSTRUCCIONES, HASTA LAS QUE NO TENEMOS MUCHA EXPERIENCIA EN EL TEJIDO A CROCHET LO ENTENDEMOS PERFECTAMENTE.

  4. me gusta pero no entiendo como se hacen esas conchitas y enteros solo se de las cadenetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *