Un punto divertido

Muchas veces hemos visto puntadas que a primera vista nos asustan, pero cuando nos sentamos a comenzar una relación amical con ellas, la primera impresión se vuelve erronea.  Muchas veces he visto puntadas de las cuales he dicho, y este que se fumó al hacerla???

 

Eso me paso cuando me pidieron que hiciera un tutorial sobre esta.  Pero luego de darle muchas vueltas, decidí que era la hora de comenzar una linda amistad.  Y asi, luego de unos 15 minutos nos volvimos grandes amigas.  Ahora ya sueño con proyectos donde poderla aplicar.

aplic_11

Se las enseño a hacer para que queden igual de enamoradas que yo…

 

 

Paso 1

En una anilla de 5 cadenetas hacer 12 medios puntos y cerrar con punto pasado

 aplic_01

 

 

Paso 2

Levantamos 4 cadenetas, hacemos dos puntos dobles en los dos siguientes puntos, y terminamos ese grupo tejiendo 4 cadenetas y uniendolas en el siguiente punto con un pasado.

 aplic_02

 

Repetimos desde el inicio hasta terminar la hilera.  Cortamos el hilo.

 

aplic_03

 

 

Paso 3

Para iniciar esta hilera, comenzamos sobre una de las cadenetas de la hilera anterior.  Levantamos 4 cadenas y sobre la cadeneta hacemos dos puntos dobles. Unimos con un pasado con la hilera anterior.  Veamos…

 aplic_04

 

Paso 4

Para seguir, levantamos 4 cadenetas y hacemos dos dobles sobre cada doble de la hilera anterior y terminamos con 4 cadenas enganchandolas con un pasado sobre las cadenas de la hilera anterior.  Veamos…

 

aplic_05

 

Paso 5

Para terminar toda esta hilera repetimos el paso 3 y 4 hasta el final.

aplic_06

 

 

Paso 6

Ahora debemos identificar el trabajo.  Cuando tengamos que trabajar en las puntas, usaremos el paso 4, y cuando trabajemos el resto del cuadro, trabajaremos el paso 3.  Veamos…

aplic_07

 

 

Paso 7

Podemos trabajar el tamaño que queramos con esta forma de trabajar, pero para terminar tenemos dos caminos.  O lo dejamos así o le hacemos un borde para dejar parejito los lados.  Veamos como trabajamos el borde.

 

Comenzamos en una punta.  A la altura de la primera cadena hacemos medio punto.  En el mismo punto hacemos un enano (video punto enano).  En el siguiente punto trabajamos un entero, dos cadenas un entero.  En el siguiente punto hacemos nuevamente enano y medio.

aplic_08

 

En las cadenetas que siguen trabajamos de la siguiente manera.  En la cadeneta trabajamos un medio, un enano, un entero y un doble y unimos con el punto de la hilera anterior con un medio punto.

 aplic_09

 

Lo que tenemos a continuación son los puntos dobles de la hilera anterior.  Ahi trabajaremos en el primero doble un enano.  En el segundo doble haremos un entero y un doble.  Volvemos a unir con la hilera anterior con un medio punto.

aplic_10

 

Trabajaremos según nos toque hasta terminar todos los lados.

aplic_11

 

Se pudieron dar cuenta que es facilisimo, verdad.  Espero les haya gustado.  Disfruten tejiendo…

 

 

 

 

 

20 comentarios sobre «Un punto divertido»

  1. directamente genial!!!!! justo comence a hacerme una manta porque o sino la hacia en este punto.Pero comenzaré con un almohadón-Gracias!!!

  2. FANTASTICO, me encantan los desafíos, también pensé en un almohadón. GRACIAS, GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS. Cariños

  3. Precioso,buscaba un punto así de bonito para hacerle una sabanita a mi nieto, creo que este voy a hacer.
    Muchas gracias a usted y su disposición para enseñarnos cada vez cosas tan bonitas.

  4. Gracias por compartir todos sus nuevas manualidades crochet he aprendido mucho gracias por que todo los dia aprendo in poquito mas gracias. Lindo Dia.

  5. muchas gracias lo haces tan simple clarísimas las explicaciones,parece muy complicado y es sencillo gracias a ti
    Patricia

  6. Gracias pr compartir vuestros conocimientos me parece espectacular para cojines lo voy a realiar una vez mas gracias

  7. Fantastico y precioso!!! una vez mas, mil gracias por sus enseñanzas, muchas bendiciones!!! 😀

  8. muchas gracias por su amabilidad de conpartir sus conocimientos felicitaciones por su pagina muy bonitos sus puntos

  9. hola amigos gracias me encanto andaba buscando una puntada diferente y deberas que me encanto. aqui mismo he visto otras y me fasinaron gracias .

  10. gracias por compartir tus conocimientos, ese punto es precioso, lo voy a hacer en un almohadon.

  11. Graciuas, gracias, gracias. Que NPC le siga iluminando en tan bello arte.

  12. Muy buena la explicación! Siempre miraba este punto pero no me deba cuenta como sacarlo. Tejo crochet desde niña pero lo aprendí mirando a una anciana q visitaba la casa así q hay técnicas q a veces me salen. Gracias a Internet a muchas amigas y a gente como UDS q están alli para brindarnos paso a paso geniales , se aprende muchisimo!! GRACIAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *