Marita La muñeca tejida de Sofía

sofia_marita.jpgMi hija Sofía es muy habilidosa con sus manos y a sus 6 años le enseñe a tejer a crochet. En los primeros días dela aventura de enseñarle a tejer a una niña, yo perdía mucho la paciencia, pues no tomaba adecuadamente el crochet, como lo hago yo, y soltaba la lana, los puntos y todo era un caos en sus manos.

Conforme fueron pasando los días, Sofía adquirió su propia técnica de sujetar la aguja, el hilo y la labor, dejándome sorprendida. Recuerdo que ese año se tejió una mochila en cola de rata. Esta era amarilla con blanco y se la llevaba todos los días al colegio, pues la usaba de lonchera, e iba muy feliz. A cuanta persona que le preguntaba por la mochila, Sofía le respondía que ella la había tejido.

Hace poco encontró un libro antiguo, de cuando yo era pequeña, de manualidades en lana. Pegó un grito que me asusto y bajo corriendo gritando “voy a tejer a Marita, voy a tejer a Marita”.

Marita era una muñeca hecha en crochet. Todo un desafío para ella. Hecha de lana y rellena de algodón. Pues ella muy entusiasmada la comenzó a tejer. Tejió primero una piernita, luego la otra y me pidió que se las uniera. Acto seguido, tejió el cuerpo. Los brazos los hizo separados del cuerpo, luego los rellenamos y los cosimos. Hizo la cabeza. Rellenamos el cuerpo, las piernas y la cabeza, y luego cocimos la cabeza al cuerpo.

El pelo fue toda una aventura. Aun sigo pensando que le pusimos demasiado cabello, pero es la primera que hacemos. La siguiente será mejor. Los ojos y la nariz los pegamos con cola y aun seguimos buscando la boquita para Marita.

Ahora el nuevo desafía de Sofía es tejerle sus vestidos.

Tags:

11 comentarios sobre «Marita La muñeca tejida de Sofía»

  1. hola soy leydi del blog de los ositos amigurumis la muñeca les udo muy bonita , te cuento qu yo ecien me estoy iniciando en sto del tejido a crochet anterior mente uie aser una cartea y no me salio luego uise ase una blua que vi en una pagina y tanpoco me salio mas fue lo que malograva el ilo qu otra cosa despus de sentirme derrotada casualmente lei en google l nombre de amigugumis y me dio curiosidad y pues revise la pagina y me guso y me anime a aser uno y me salio muy bien pues ise varios y ahora tanbien estoy asiendo una muñeca y te cuento que no tengo los patrones ni las indicciones de como aserla solo tengo una imagen ya que no todas las paginas te dan lo patrones la mayoria te mustran imagenes,
    ahora ya la stoy terminando y estoymy contenta con el resultado vy atomarle otos para subirla ami blog.

  2. Pero que maravilla, mis felicitaciones a Sofía le ha quedado espectacular la muñeca, ya quiero ver los vestiditos que le hara, ojala mi madre me hubiera enseñado ganchillo de pequeña, espero que mi hijo aprenda el proximo año y sobre todo espero que le guste y me sorprenda tanto como te ha sorprendido a ti Sofia.

  3. Hola

    Estoy visitando a todas las arañitas y recien ahora me doy cuenta quien eres tu. Que felicidad que pertenezcas al club, yo he aprendido mucho con tu blog. Gracias por compartir tus conocimientos.

    Besotes!

  4. que linda muñeca te quedo me hubiera encantado a tu edad tejer asi y tener una mama que me enseñe aprovechala

  5. te felicito Sofia!!!,yo quiero que mi hija aprenda ambién a tejer,diaa dia uno aprende más y bravo por la madre su paciencia y su amor.

  6. me gustaria saber si en cordoba capitalargentina hay algun curso desde ya muy agradecida estan muy bonitos los trabajos

  7. Hola. Quisiera saber en donde está tu grupo de arañitas y de ser posible, quisiera integrarme a tu taller. Un día compré un diario…ese el del plagio…y me gustó un diseño pero éste se perdió. Un besin.

  8. que linda muñeca, y me da mucho gusto que le hayas enseñado a tu hija desde pequeña como tejer, tal vez si a mi me hubieran enseñado a esa edad ya sería toda una experta, pero lamentablemente mi madre no quizo… bueno en fin, espero que sofia siga haciendo sus «obras de arte del crochet», ya que es muy lindo usar algo que tu misma realizaste.

  9. me emociono mucho leer el relato me recordo mi niñez cuando tambien tejia muñecas con mi abuela ahora despues de muuchos años estoy tejiendo una para mi hija valentina de 8 años ojala me salga tan bonita como la tuya sofia .

  10. me uno a las felicitaciones a sofia y a su mama porque tienen ese gusto por el tejido siendo esto una bonita herencia.felicidades, yo aprendi atejer a los 19 años y me enseño mi suegrita ya que a ella le facina tejer con ganchillo y bordar y lo hace maravilloso sus trabajos son muy finos a ella le enseño la mama de su padre postizo porque su mama no le sabia ni le gustaba tejer,y a mi mi mama no me enseño aunque ella si sabia tejer a dos agujas,lo que quiero decir con esto es que nunca es tarde para aprender y aunque no todos contemos con una mama que nos enseñe si tiene mucho valor el que alguien mas te enseñe,pero si ustedes se tienen la una a la otra aprovechen y ested mama de sofia siga fomentando ese gusto por el crochet y tu sofia tambien continua aprendiendo de tu mama porque esos detalles jamas se olvidan.

  11. el mensaje que has proporcionado me recordo mi niñes pues mi mama me enseño desde mut chica a tejer en dos agujas, y a los 60 aprendi en crochet y como dicen ustes estoy enganchada con los amigurumis ya hice algunos unos muy bonitos y otros un poco chuecos.e encantaria tener comunicacion con alguien como tu.un saludo desde xalapa,veracruz mexico. quiero aclarar que tambien estoy empezando con la computadora, pues acabo de comprarme una para poder tener acceso a estas paginas que me encantan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *