Agarraollas con argollitas entrelazadas

Cuando vi por primera vez este tejido, pensé que era algo muy jalado de los pelos y muy difícil de tejer. Siempre creí que era un tejido puesto encima, hasta que me lancé al ruedo, como se dice, y decidí tejerlo con la ayuda del blog Pink Rose Crochet.

He tratado de hacer un paso a paso sencillo, como para que ustedes también lo puedan hacer de manera sencilla. A ver cómo se les da. Para que se vea más explicado el paso a paso, decidí hacer todas las hileras de distinto color. Eso se lo dejo a ustedes.

Paso 1

Levantar 4 cadenas y en la primera tejemos 15 puntos enteros. Aquí tendremos 16 enteros en total

Paso 2

Levantamos 3 cadenas y hacemos 1 entero en el siguiente punto. En este momento hacemos 8 cadenetas y cerramos en redondo con un punto pasado en la primera cadena; queda como una argollita. Tejemos 1 entero en el mismo que tejimos el último entero; y en los 2 puntos que siguen, un entero en cada uno.  Volvemos a repetir desde la argollita. En total vamos a tener 8 argollitas separadas de 3 enteros. Cerramos en redondo cortamos el hilo, si es que vamos a cambiar de color.

Paso 3

En la parte de los enteros, en el del centro heremos un entero, una cadena, un entero, y en el resto de enteros, enteros simples. Donde hemos hecho las agollitas las hacemos de la misma manera que la hilera anterior.

Paso 4

Seguimos con el mismo patrón, recordando aumentar siempre en el centro de los enteros, y haciendo las argollitas siempre de la misma manera, hasta tener la cantidad de hileras que nos gusten.

Paso 5

Suponiendo que estamos ya en el tamaño que buscamos, haremos la penúltima hilera. En ésta el único cambio que tendremos que hacer es tejer una argolla de 20 cadenetas. Esta la usaremos como colgador de nuestro agarrador de ollas.

Paso 6

Entretejeremos las argollitas unas con otras como haciendo una cadeneta. Esto lo podemos hacer usando un crochet más grueso, por simple comodidad. Fíjense en el esquema.

Paso 7

Para terminar, haremos los enteros como siempre, y cuando nos toque las argollitas, enlazaremos la de la última hilera con medio punto, para fijar la argolla al tejido.

¿Les parecio fácil? ¿Sí, verdad? Disfruten tejiendo…

Tags:

34 comentarios sobre «Agarraollas con argollitas entrelazadas»

  1. Hola Gisella muy lindas estan las agarraollas con argollitas las voy hacer, muchas gracias y que Dios te bendiga y de mucha salud pues eres una persona muy buena pues nos brinda gratis tantos patrones lindos y utiles.
    Mis saludos y exitos que sigas teniendo.
    una amiga cubana
    mercedes

  2. SI DE ACUERDO CON LAS DEMAS ESTA BIEN BONITA TUS CREACIONES, Y CLARO QUE YO TAMBIEN LAS REALIZARE.QUE ESTES MUY BIEN.

    ARGENY DEDES COLOMBIA

  3. Hermosas y parecen fácil de hacer, hoy mismo manos a la obra, y gracias por compartirlos.
    Muchos saludos,
    Violeta.

  4. ESTAN MUY LINDAS, SI TIENES ALGO PARA RECUERDITOS DE BAUTIZO POR FAVOR ENVIAMELOS GRACIAS

  5. Gracias amiga Lindo lindo este agarraollas, muy facil para hacerlos.
    Gracias por compartir tus trabajos Yo adoro lo que sea crochet… besos a todas las tejedoras.

  6. Como siempre tan claros y completos tus trabajos, eres lo máximo Gisella, te cuento que he realizado unos tapetes muy lindos, te pasaré las fotos para que me des tu opinión.

    Saludos.

  7. muy lindas y muy coloridas para alegrar la cocina que es un lugar especial donde nos dedicamos a complacer a nuestras familias. cariños

  8. guauuuuuuuuuu…q buena maestra eres amiga….la felicito exacta,muy clara, y sobre todo realmente facil…como lo dijeste….suerte adios,,,te mando un abrazo

  9. Hola Gisella, soy Anita Rojas. Tome clases en tu casa por un tiempo y me gustaria saber como contactarme contigo. Necesito un poco de orientacion sobre como poner un negocio en casa. Apreciaria mucho cualquier informacion que me pudieras brindar. Tu pagina esta linda.
    Gracias.
    Ana.

  10. Hola Gisella,te diré que ya tejí el agarra ollas de argollitasy me quedo precioso,muchas gracias por todo lo que nós dás ,siempre estoy atenta a todo lo tuyo,mil gracias.

  11. BONITO GISELLE, tu explicación del hagarraollas,felicitacione por tus claras explicaciones que invitan a trabajar,saludos desde ARGENTINA

  12. Soy nueva acá, pero ya estoy disfrutando de los fantásticos trabajos a los que tengo acceso. Tejer para mi es una terapia …
    Saludos..

  13. Hola me encantan tus tutoriales, pero a este no le entiendo en el paso 2 parte buaaaaaaaaaaaaa!!! me puedes ayudar?

  14. Megustaron mucho tus trabajos. Hace poco que estoy conectada a Internet, por lo tanto estoy en pleno descubimiento. Estoy haciendo los trabajos de Cocina, hice el «pot Holden corazón» y con el método de las argollitas hice un posa pava. Me resultaron muy claras tus explicaciones. Voy a seguir realizando tus trabajos. mMuchas gracias. Isabel

  15. Hola, me encanto tu blog, gracias por compartir los pasos a pasos, estoy recien aprendiendo crochet, tus instrucciones son facilisimas.

    Un abrazo desde la Patagonia Chilena.

  16. Hola, Gisella:
    Hermoso trabajo y muy original. Gracias por compartir. Eres muy didáctica. Ahora estoy haciendo una polera y un chaleco de niña, así que lo haré apenas pueda. Gracias.
    Que estés bien. Olga

  17. Siempre me gusto este modelo de agarraollas que veía en diversas fotos en la web, pero gracias a tí podré hacerla al fín, gracias Giselita, muy clara tu explicación como siempre.

  18. Muchas gracias por las explicaciones tan claritas que nos dan tanta conformidad a las que nos cuesta un poquito el crochet. Gracias de nuevo y mis bendiciones por tanta amabilidad y gentileza, cualidades que hoy en día en este mundo tan egoísta son tan difíciles de encontrar.

  19. quisiera prender a tejer agarra olla con el punto pamelitas acostadas comenzando desde el centro me puede ayudar?

  20. Hola Ana Meza, tendremos que hacer un video sobre ese punto. Te sorprenderemos pronto 🙂 Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *