Corazon en Brujas y Florcitas

corazonbrujasfoto.jpgEl encaje de brujas, un encaje muy antiguo, necesita una técnica para trabajarse. Este encaje es uno de los más bellos que yo he podido ver en los años que tengo entre hilos y crochets.

Recuerdo haberme fascinado por uno de estos y haberlo trabajado durante días, pues era muy difícil hacerlo sin explicaciones previas.

En esta ocasión conseguí de una amiga este corazón formado por un armazón hecho de alambre, florcitas tejidas y el mismo encaje de brujas.

Para hacerlo primero necesitamos conseguir este armazón. Luego hacemos el tejido de brujas dándole la forma siguiendo el patrón y por ultimo tejemos las florcitas.

He tratado en lo posible de mejorar el grafico, espero lo puedan seguir.

Feliz tejido…corazonbrujasgraf1.jpg

corazonbrujasgraf2.jpg

Tags:

19 comentarios sobre «Corazon en Brujas y Florcitas»

  1. esta precioso el corazon, pero es muy grande, es posible que tengan esquemas de corazoncitos mas pequeño, florcitas y animalitos, gracias

  2. Gracias por incluir el precioso arte del Crochet, me fascina trabajarlo, pero me gustaria que me pusieran al tanto con lo ultimo en moda a crochet, por ejemplo yo he visto collares, cinchos o cinturones, pero no he logrado ver es que los han elaborado.
    Gracias.
    Ana Cristina Rivas

  3. Hola Gisella:
    estaba buscando algo para entretenerme ahora que estoy de vacaciones, y entcontre tu blog, te felicito está muy padre y colocas muchas manualeidades de vanguardia. Sabes? lo que mas me gsto fueron las labores en encaje de bruja, pero ¡No puedo sacar ese dichoso encaje!, por eso me veo en la necesidad de escribirte para saber si no tiene un grafico o me puedas decir como elaborarlo, por que no veo muy bien los esquemas y no puedo realizarlo
    por leer este LARGO comentario gracias, y espero alguna respuesta
    reitero mis felicitasciones a tu blog

  4. hola muy bonito todo pero no se como se hace el encaje bruja, me gustaria mucho aprender ya que es hermoso.
    gracias por las ideas

  5. Estimadas Ruth e Ilena

    Voy a preparar un tutorial de encaje de brujas para que lo puedan aprender. Un poquito de paciencia.

    Gracias

  6. hola estoy empezando con el encaje de brujas y me gusta mucho porque lleva pocos bolillos y se hacen cosas muy lindas,¿podrias decirme algun libro que se pueda consultar?los del drac ya los tengo y no encuentro nada .gracies.y sigue trabajando k es muy lindo todo.bs

  7. HOla, còmo estas, soy luisa de Comodoro Rivadavia-Chubut -Argentina, y debo decirte que tus trabajos son muy lindos.Y nos da muchas ideas.Por cierto estoy armando mi blog( con algunos problemillas, ya que me cuesta esto de la intenet)Un cariño.

  8. muchas gracias me encantas tus trabajos te felicito y gracias por enviarme información.

  9. si fueras tan amable mandar diagrama y explicación, con sólo ver el corazón no fue suficiente, no pude sacar el punto . Estoy muy intereada, hace mucho que busco y no encuentro nada, gracias!

  10. Mi pasatiempo favorito es tejer a crochet. LO aprendi desde los nueve años y lo he práticado des de entonces. espero poder mantener comunicación con ustedes. Soy de la isla de Puerto Rico radicada en la florida. Tengo 57 años.

  11. Hermoso!!!!!! no me canso de mirar y admirar las cosas lindas que tejen, yo estoy muy lejos de hacer tanta maravilla, pero por empeño no me quedo, jejejeje.
    Felicidades y buenaventura junto a un abrazo cariñoso de,
    CE.

  12. Una hermosura el corazon de encaje de brujas para colgar en una ventana,me encanto manos a la obra. Les escribo de Argentina. Bai Bai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *