Una linda cortina de flores

cortina_flores.jpgRevisando mis antiguos archivos encontré esta cortina hecha de flores que me pareció una delicia para tejer. Muchas personas me han escrito pidiendo patrones de cortinas, y al fin encontré una que me encanto.

Esta tejida con la técnica del filet, una técnica muy sencilla que se basa solo en hacer cuadros rellenos de palotes y cuadros vacíos, y siguiendo el gráfico se llegan a hacer maravillas.

Para que esta cortina quede delicada, yo la tejería con hilo de algodón muy delgado. El color lo dejo a la elección de ustedes, pues tendría que ser según la combinación de color de cada cocina. También quedaría muy lindo en una cortina de baño, para esas ventanas pequeñas que no enseñan mucho pero que se ven muy delicadas con cortinas puestas.

cortina_flores_grafico.jpg

A ver quien se anima a tejerla. Disfruten tejiendo…

Tags:

39 comentarios sobre «Una linda cortina de flores»

  1. Hola Gisella estoy viendo tus modelos y diseños y me interesaria tratar con usted personalmente sobre unos modelos si fuera posibe me facilite su direccion para visitarla me manda un correo
    Alicia Morales.
    Lima-Perú

  2. Hola Gisella: me gusta tejer y quisiera hacer la cortina de flores, pero no conozco el tejido con el cual está hecha. Me podrías ayudar explicándome ¿cómo se hace?. Te agradezco inmensamente.
    María Teresa Buitrago
    Santa Marta- Colombia

  3. Hola Gisella,

    Me encanto esta cortina, yo soy principiante en crochet, por favor, podria indicarme como se lee el patron, los puntos, el hilo y que aguja se emplea. Disculpe que le pida esta informacion.
    Desde ya le agradezco muchisimo.
    Saludos y espero su respuesta

    Buenos Aires

  4. Hola es hermosa la cortina sin duda pero cual es la base por donde comienza, cuantas cadenetas monto, no logro ver bien el diagrama desearia tu respuesta gracias por tu portal. Venezuela.

  5. El patrón de la cortina no ayuda mucho ya que no se detalla por donde se comienza la labor ni que puntos se utilizan, podría ejecutar paso a paso este diseño para poder realizarlo, revisando los comentarios estamos todas interesadas en saber ¡¡¡¡toda américa lo quiere!!!! gracias, he tejido varios gorritos y mis hijas están fascinadas. Chaoooo.

  6. ME ENCANTO LA CORTINA , QUISIERA HACERLA , ME GUSTARIA SABER LOS PUNTOS EMPLEADOS Y SI ES POSIBLE Q ME ENVIARAS EL PATRON, Y EL TIPO DE HILO Y AGUJA EMPLEADOS , YA QUE SOY PRINCIPIANTE EN EL CROCHET. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  7. Hermosa cortina, quería contarles que me decidí finalmente dejar el diseño horizontal, ya que si lo hacía tal cual estaba en el esquema no podía realizar las estrellas que están en medio de las rosas y de esa manera sólo considero el alto de la cortina y tejo hasta completar el ancho. Cuando termine les envio el esquema más grande.

  8. Muy linda la cortina. Me gustaría que me mandaras alguna explicacion de como se realiza la técnica del filet. Desde ya nuchísimas gracias.

  9. hola me darías el patron de la cortina de flores? es hermosa pero no encuentro la explicacion acá en la pág. Gcias.!Gaby, Argentina

  10. hola yo no se si me podran contestar , si alguien tiene el patrón de las cortinas me lo darían ? son hermosas Gcias!saludos a todas las apasionadas del tejido!

  11. me encantaria poder hacerla, pero no se como hacer las estrellas desearia que me lo pudierais explicar

    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

  12. ME GUSTO MUCHO LA CORTINA, ME ENCANTARIA QUE ME ENVIARAS EL PATRON,

    MUCHAS GRACIAS

  13. Y COMO PUEDO OBTENER PATRONES SON COMPRADOS O SOLO LOS ENVIA SI SE SOLITAN, PREGUNTO

  14. hola me gustaria realizarla si me puedes enviar el patron te estare agradecida ya que la foto no me alcanza la mia debe ser de 80 cm no se si se puede. Desde ya muchas gracias

  15. te ruego me envies el esquemq ampliado ya que estoy como magoo aun con lentes y me encanta el trabajo!!!gracias esther

  16. Me encanto la cortina de rosas, me gustaria poder tener el patron ya q lo imprimi y sale muy chiquitito y no puedo sacar los puntos, desde ya muchas gracias……….Marce.

  17. hola muy bella la cortina pero no se aprecia bien en el patron por donde se debe de comenzar por favor me indicas gracias

  18. Hola, me encantó el trabajo. Quisiera recibir los patrones para poder hacerla…..
    Muchas gracias!!!!

  19. ¡¡¡¡Por favor envíeme cómo se hace esta hermosa cortina!!!!!Paso a paso,porque estoy recien empezando a conocer el crochet. He hecho ya varias cenefas. Quiero ayudar a mi hija con bellas cortinas que adornen su ho – gar. Agradecida hasta el fin. Soy de Valdivia. Chile.Cariños desde mi país.

  20. HOla: me encanta la cortina, necesito hacerla para mi casa… me encanta pero el patrón no está muy claro… podrías enviarmelo ? desde ya muchas gracias ….

  21. Hola, me parece muy linda la cortina. Serias tan amable de enviarme el patron. Un abrazo
    Gracias

  22. Me encantó esta cortina, pero yo quiero este diseño para tejerlo y colocarlo en una basta de una falda. En Panamá es muy fino hacer estas labores para vestidos típicos estilizados y los usamos para ocasiones muy especiales. Este diseño se amolda mucho a mi, pero necesito las instrucciones para poder seguirlas. Quiero tomar solo una tableta de estas que aparecen aqui para tejerla alrededor de una falda, por favor dígame si puedo encontrar este mismo diseño pero ampliado para copiarme. Gracias, mi correo es vivian_035@hotmail.com

  23. Estimada Vivian, si haces click en la foto del grafico te saldrá un poco más grande la foto, siento no tenerla en mejor calidad, pero fue un regalo de alguna amiga de mi grupo de crochet y de muy antigua adquisición para mi. Espero puedas trabajarla en tu falda y ver el resultado de la misma.

  24. hola, queria darte mi opinion sobre tus cortinas.me fasinaron muy bellas en especial el color. En verdad te felicito

  25. Me encanta tu cortina que estas compartiendo con nosotras por favor si envias como hacerla me encantaria para mi cocina, muchos besos y te felicito por el apoyo que nos brindas

  26. ME ENCANTO LA CORTINA , QUISIERA HACERLA , ME GUSTARIA SABER LOS PUNTOS EMPLEADOS Y SI ES POSIBLE Q ME ENVIARAS EL PATRON, Y EL TIPO DE HILO Y AGUJA EMPLEADOS , YA QUE SOY PRINCIPIANTE EN EL CROCHET. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  27. hola!! me gusta mucho la cortina. me gustaria mas informacion para realizarla, por ejemplo q puntos se emplean para las figuras. gracias

  28. porque nos ilusionas y nos dejas,con el solo gusto de apreciar tu cortina,no guardes las técnicas o secretos y contestamos como se hace terminaciones,el comienzo porque aun ampliando no se nota los costados, no seas malita di que si lo harás, bendiciones y gracias, te escribo desde santiago de chile.

  29. Hola como esta, me explicaria por favor como se realiza, me encanto y no se por donde empezar a tejerla se lo agradeceria muchisimo y disculpe q la moleste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *