Agarraollas Hexagonal Como ensamblarlo

Se que muchas han estado preguntando como armar el agarraollas, y es muy sencillo.  Primero como les dije anteriormente hay que tener 8 piezas iguales tejidas.  Tejidas en que, pues podemos usar loq ue tengamos en casa, lana, algodon, fibra, cualquier cosa que nos haya sobrado de trabajos anteriores.  Pero OJO, tiene que ser el mismo material para que no tengamos problemas despues a la hora de hacer el ensamble.

 

Si desean saber como hacer los hexagonos, pueden ingresar al post anterior para poder averiguarlo.  Ahi tenemos un video detallado de como hacer la aplicacion.

 

Para hacer uniones, primero debemos presentar nuestro trabajo.  Puede ser que lo hayan hecho de un solo color, de dos como yo o de más colores, entonces lo mejor es primero definir como irán nuestras piezas.

Primero tomamos dos y las ponemos revés contra revés.  Estas serán las aplicaciones centrales.  Al rededor de estas ordenaremos el resto.  Paso seguido, tomaremos cada una de las que aun nos quedan sin presentar y las doblaremos por la mitad, de tal manera que solo nos queden 3 lados para unir.  El lado del centro es el que pondremos contra cada lado de nuestro hexágono central.  Estando así presentado el trabajo ya podemos comenzar a tomar de dos en dos para unir nuestro agarraollas.

 

Tomaremos dos de los hexágonos y los pondremos revés con revés.  Los uniremos con medio punto.  De preferencia deberiamos usar un color de lana o hilo diferente al que usamos para tejer los hexágonos.

 

Trabajaremos siguiendo los pasos del video.  Veamos…

 

 

Seguiremos uniendo asi todos los hexágonos, para tener todo el arco unido.  Luego de eso, necesitamos meter todos los hilos que tenemos ahora de las uniones.  Si no hacemos esto antes de unir los centros se nos dificultara esa labor.  Una vez limpio el campo, tomamos uno de los hexágonos centrales y los unimos como vimos en el video pero con la diferencia que haremos los 6 lados, y al terminar haremos un punto deslizado o pasado en el mismo punto que comenzamos, así cerraremos el circulo.  Metemos los hilos y repetimos el mismo paso con el otro hexágono.  Así ya tendremos todo unido y listo para usar.

 

Muy facil, verdad.  Estos nos puede sacar de algún apuro para hacer un regalo, o algun recuerdito para alguna fiesta.  Nos vemos pronto.  Disfruten tejiendo…

 

Tags:

 

11 comentarios sobre «Agarraollas Hexagonal Como ensamblarlo»

  1. Fue muy gracioso, no sabía cómo unir las partes. Tejí 8 del mismo color. Busqué en el blog inutilmente y pensé que era muy burra, debe ser tan simple que por eso ni lo mencionan. Para neutralizar mi frustación tejí más partes para completar un lindo juego de posa-vasos, incluyendo un posa-botella que hice igual pero de mayor tamaño. Le hice una terminación tipo puntillita alrededor de cada uno. Quedó lindo!! Ahora voy a hacer la agarradera. Cariños a todas, Elena

  2. Hola :

    Ya termine mi agarradera quedo bien bonita, me sorprendi porque no batalle para armarla, muchas gracias.

  3. Hola ando en busca de los cuadrados de 5 puntas y no se como unirlos, me puedes ayudar?, desde ya muchas gracias

  4. hola!!! buenisima idea… igualmente si tienen algùn niño por ahì, ese mismo modelo no se puede rellenar con copitos y hacer una pelota? o estarìan faltando hexagonos?? buenisimo el sitio!!!

  5. Estimada Claudia te quedaria una pelota pequeña. Podrias hacerlo mas grandes los hexagonos.

  6. Gisella un millón de gracias, no sabes el favor k me has hecho pues no lo encontraba en el blog, quiero volverlo hacer porq. a mi hija le gustó y quiere k lo repita para el día de las madres para regalos, x cierto me podrias mandar los trabajos k estén haciendo ahora en tejijuntas para ver si puedo seguirlas y volver a compartir, gracias, saludos cariñosos…zoila

  7. muchisimas gracias también sino te es molestia me pudieras incluir en el tejijuntas k están haciendo para ver si me da tiempo participar, k pena q. hicieron un tra bajo en cooperación y no me enteré, aquí estoy como siempre para aprender y particpar, saludos cariños…zoila

  8. Gisella soy admiradoracdectu blog desdecel ano 2012 desearia seguir tusvtrabajos k siempre m han gustado y el tejijuntas. M encantacel posaolla de exagonos pero no aceptan mi nuego correo, deseariacser unacmascde tus seguidoras, explivasvmuy bien yndetalladamente, deseo k incluyas en tu blok, gracias, mi correo es zoila.wong.m@hotmaul.com

  9. Estimada Zoila, ya te mande la nueva solicitud, debes abrir el mail y hacer click en el link para confirmar tu suscripcion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *