Comienzo de la labor

Aveces no sabemos bien como iniciar una labor, o como debemos poner los puntos.  Nosotras las ayudaremos a comenzar su trabajo desde lo más sencillo.  Veamos…

 

Toda labor tejida a crochet se debe comenzar con una cadeneta.  La cadeneta debe comenzar con un nudo simple, no ajustado.

nudocomienzo.jpg

Para hacer este nudo, se enrrolla el hilo en el crochet y luego se saca un lazo

nudo1.jpg

Para comenzar la cadena, ya teniendo este nudo hecho, tenemos que pasar con una lazada el hilo por el lazo formado al hacer el nudo.

primeracadena.jpg

Ahora  pasado ya el hilo por el lazo, tenemos formada nuestra primera cadena

cadena1.jpg

Se repiten estos pasos para tener una cadeneta.

cadfrente.jpg

Para poder contar las cadenetas ya hechas, debemos estirar la labor, y contar uno a uno los lacitos hechos.

cadback.jpg

Asi nos debe quedar por atras las cadenetas antes de iniciar nuestra labor.

5 comentarios sobre «Comienzo de la labor»

  1. Hola: me gustaría aprender a realizar los moldes de las prendas porque cuando hago por las revistas nunca me quedan bien, ademas que medidas necesito, o por lo menos cómo calcular la cantidad de puntos. ojalá me puedan ayudar

  2. Estimada Maria Carmen, generalmente lo que pasa con las revistas es que usan un hilo y crochet propios de cada pais, si es colombiana, usan hilos colombianos, si es argentina, son d3e ahi y asi pasa con todos los que publican. VCuando tratamos de guiarnos con los hilos de nuestro pais se complica la cosa. Yo generalmente me guio, pero nbo sigo al pie de la letra las indicaciones, voy viendo como va quedando y si no a destejer y volver aintentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *