Proyecto 1 segundo paso

Bien, ahora que ya tenemos nuestras 100 aplicaciones, podemos iniciar el armado del proyecto.  Me imagino que ya todas saben que vamos a hacer una manta.  Pero como uniremos las aplicaciones?  Será usando aguja???, sera usando cinta??  pues es muy sencillo, usaremos medios puntos para unir cada pastillas una a la otra.

 

Primero lo que yo siempre hago es poner todas las pastillas (aplicaciones) en el piso y ordenarlas como van a ir.  Se que son de un solo color, pero alguna de las chicas han usado otros colores, entonces esto las ayudará a ordenar sus pastillas y sus colores.  Veamos como lo debemos hacer…

 

Una vez que ya tenemos esto listo, levantaremos todas las hileras de pastillas excepto 2 con las que trabajaremos.  las cuales deben ser la hilera 1 y 2.  Veamos…

 

Hasta ahi yo se que me siguen, ahora comienza lo trabajoso.  Tomaremos una pastilla de cada lado y la pondremos revés con revés.  En este punto es que iniciamos el trabajo del medio punto.  Veamos…

 

Como trabajamos eso, bien fácil.  Donde estan las cadenas de inicio, haremos un medio punto.  Sobre cada entero trabajaremos un medio punto fijandonos bien de tomar completo el punto de cada lado sin que nos queden orejitas libres.

 

Este video de la unión de las pastillas de la manta josefina las ayudara mucho a trabajar esta manta.  Es la misma union a medio punto.

 

Después de trabajar las dos primeras pastillas, lo que tendremos es esto…

 

 

Seguiremos trabajando igual hasta llegar a tener los 20 cuadritos unidos, 10 de cada lado.  Veamos…

 

 

Segiremos trabajando trabajando hilera por hilera hasta llegar a trabajar las 10 hileras, cada una con 10 pastillas.  Veamos…

 

 

Veamos como van a vanzando.  Como saben me gusta mucho recibir sus fotos.  Disfruten tejiendo…

 

Tags:

19 comentarios sobre «Proyecto 1 segundo paso»

  1. Pues manos a la obra, mañana empiezo a unir cuadritos.
    Gracias de nuevo, un abrazo a todas

  2. hola, estoy encantada con el trabajo, muy interesante la unión de los cuadros, queda muy linda, gracias mil.

  3. Que bien,comenzare de inmediato,mucho animo a todas ya enviare foto.Martha Cecilia

  4. Yo estoy un poco atrasada por algunos contratiempos, aqui en mi pais decimos, que no van lejos los de alante si los de atras corren bien (o algo asi). Sigo con animo hacia adelante. Gracias Gisella por guiarnos en este Arte tan bello.

  5. muy buena laexplicacion de union de pastilla gracias
    estoy un poco atrasada en el proyecto pero ya voy a ponerme
    en eso gracias gisella y muchas gracias a ti he podido emplear mis tiempos libre en algo productivo felicidades por tu blog

  6. Felicidades x el gran trabajo q. están haciendo, no reviso mi correo diariamente pero en una ocasión envié un comentario de q. si habia otro TRABAJO DE TEJIJUNTAS a ver si me podrian agregar conociendo las bases pues me gusta mucho y es mi mayor entretenimiento el tejer a crochet así q. si m lo permiten alguna vez compartir con uds., seria para mí una atención y muy agradable, saludos…zoila

  7. Felicidades que proyecto tan hermoso que lastima que me entere tarde pero me apunto para la proxima saludos desde Cali Colombia

  8. me gusta lo que esta quedando, yo tendré que comenzar de nuevo ya tengo mellizas, ninporta ya que se verán hermosas las man-titas en su pieza, gracias por este proyecto.

  9. Hermoso proyecto lo estoy haciendo y esta quedando muy lindo ,gracias por guiarnos en una forma tan sencilla y practica Para mi el tejido es una terapia y me siento feliz de ser util
    Besitos
    Isabel

  10. Acabo de ver el proyecto y por supuesto k hoy mismo lo empiezo, no creo k las alcance ojala y me quede lindo como el de ustedes….!!!!!!!!!!!!!!

  11. hola, hermosisimos trabajos!!! recien empiezo en esto del crochet, siempre teji a dos agujas, me encanto el blog y voy a seguir este proyecto , ya habia comenzado a hacer granny squares que pense era la manera mas facil de comenzar…
    un beso grande desde argentina!!!
    felicitaciones por los trabajos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *