Trabajando un punto filet con entretejido

El punto filet se usa para muchisimas cosas, mantas, manteles, cortinas, individuales, en fin muchisimas cosas se pueden hacer con este punto.

También encontramos patrones de punto cruz que se hacen como sombras en un solo color que nos sirven muchisimo para trabajarlos en filet y así tener ese patrón tejido en algún proyecto divertido.

Trabajaremos hoy un punto filet con un entretejido por encima simulando cadenetas.  Este punto entretejido nos puede servir también como flecos, y también como adorno en diferentes proyectos.  Aqui les mostraremos como hacer una muestra.

filet con entrtejido

 

Para esto primero debemos trabajar una malla en punto filet.  Veamos…

filet con entretejido1

 

Luego de tener nuestra malla, trabajaremos con los primeros entretejidos.  Veamos…

filet con entretejido2

 

Como siempre, les tenemos un video con el paso a paso de esta técnica.  Veamos…

 


Pueden aplicar esta técnica en muchas cosas, para comenzar a trabajar con ella, es recomendable hacer cosas pequeñas, hasta tomarle práctica y que todo el entretejido nos salga parejito.

Les recomiendo trabajar con lana delgada. Para este punto no es recomendable trabajar con ningún material grueso, porque nos quedaría demasiado duro el tejido. Trabajemos con lanas o hilos delgados en los que podamos trabajar con un crochet 4mm y el trabajo nos quede suavecito.

 

Quien se anima a sacar algunas muestras??  Nos vemos pronto.  Disfruten tejiendo…

4 comentarios sobre «Trabajando un punto filet con entretejido»

  1. Muy bonito y facil el tejido,hare chompitas para unas niñas amiguitas mias tomare foto y te las envio y gracias por ensañar y compartir con nosotras tu talento,que el Señor te bendiga mucho….hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *