Hagamos un cuadrado con 4 colores en simultaneo

Trabajar con colores en simultáneo aveces puede ser un poco complicado.  Los hilos con los que trabajamos aveces se pueden enredar y enmarañar y volverse un completo caos si lo que menos te gusta es desenredar el hilo, pero…  A veces también puede volverse un trabajo muy divertido ir armando de la nada un cuadrado lleno de colores.

 

Para comenzar debemos trabajar con 2 o 4 colores.  Si trabajamos con 2 colores, por ejemplo, blanco y negro, tendremos un cuadrito bicolor, trabajando de la siguiente manera: blanco, negro, blanco y finalizamos con negro.

Cuadrado 4 colores

Si trabajamos con 4 colores, por ejemplo, rojo, turqueza, amarillo y verde, trabajaremos en ese orden.

 

Debemos tener presente:

1. Trabajar en todas las hileras la misma cantidad de puntos.

2. Trabajaremos lado por lado a la vez.

3. Debemos recordar que trabajaremos un cuadrado, entonces este no estara completo si no trabajamos los 4 colores en la misma hilera.

4. Para dejar de tejer, siempre debemos completar los 4 colores de cada hilera.

 

Teniendo estos puntos en claro, comenzaremos a trabajar.  Para eso les tenemos un práctico video que los va a ayudar muchisimo.  Veamos…

El tamaño del cuadro queda al uso y deseño de cada una de ustedes.  Lo pueden usar para posaollas, mantas, individuales, es decir, para lo que mas les guste.  Disfruten tejiendo…

 

 

2 comentarios sobre «Hagamos un cuadrado con 4 colores en simultaneo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *