Una chalina sencilla con un nuevo punto de fantasia

Todos los puntos en crochet, que no tengan un nombre común o conocido, se les llamará de fantasia.  Así que cada maestra de crochet podrá darle un número cualquiera o tal vez un nombre cualquiera a algún punto sin importar si este es el verdadero o no.

 

En nuestro caso, trabajaremos diversos puntos sin nombre, pero todos bellos para trabajar diferentes proyectos.  Hoy trabajaremos un punto muy sencillo y fácil de hacer, el cual es una mezcla de puntos dobles y medios puntos.

ptofan 0001

Como siempre les digo, una forma sencilla de trabajar y aprender un punto es hacer una chalina, y ahora que estamos cerca al día de la madre en muchos países, tendremos muchos regalitos que entregar a todas esas mamacitas a las cuales queremos muchisimo.

 

Comencemos con este punto.  Para la muestra les aconsejo trabajar un cuadrado de 10 x 10.  Este punto no tiene un número definido, porque solo es medios puntos y puntos dobles, no forma dibujo ni patrón alguno.

 

Para comenzar veamos nuestro video del punto…

 


 

 

 

Como ven, este punto es muy sencillo.  Ahora comencemos a deleitarnos haciendo una chalina.  Podemos trabajarla en forma horizontal o vertical.  Nosotros la trabajamos en forma horizontal.  Para esto tejimos una cadeneta de 30 puntos aproximadamente, unos 20 cm de ancho, y comenzamos con tres hileras de medios puntos como nos indica el video.  Continuamos trabajando hasta tener un largo de 160 cm y terminamos al igual que comenzamos con 3 hileras de medios puntos.

chalina 05

Chicas, esta chalina va a causar sensación.  Disfruten tejiendo…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *