Una mezcla de filet con conchitas

El punto filet no es otro más que el que tejes una combinación de puntos enteros y cuadritos calados en un mismo tejido. En nuestra muestra de hoy, vamos a combinar esos calados con las conchitas, haciendo de esta combinacion una maravillosa experiencia.

Para comenzar debemos como siempre revisar muy bien nuestro tutoriañl en video para no cometer errores al trabajar una prenda completa.

 

ptofan 0009

 

Veamos el video…

 

 

Para comentarles algo más de este punto, podemos trabajar al centro si así lo deseamos más puntos calados y también podemos trabajar más conchitas a cada lado, eso depende mucho de lo que queremos dar a conocer en nuestro proyecto.

 

Vamos a trabajar una chalina sencilla, igual a lo que les mostramos en el video, y más adelante haremos combinaciones para complicar el diseño.

 

Para comenzar pondremos, como decimos en el video tutorial un aproximado de 20 cms de cadenetas y trabajaremos como venos en el video hasta tener un largo total de 80 cm. Terminados estos cortamos el hilo y daremos la vuelta a nuestro tejido y comenzaremos nuevamente en la cadeneta de inicio pera terminar con los otros 80 cm. Es decir, tendremoa el inicio de la chalina al centro y desde ahi 80 cm tejidos de cada lado. Esto hará que nuestra chalina tenga ambos lados con el mismo acabado.

 

Una vez terminados los 80 cm de cada lado, cortamos el hilo, y ponemos los flecos segun más nos guste.

 

chalina 02

 

Disfruten tejiendo…

7 comentarios sobre «Una mezcla de filet con conchitas»

  1. estan muy lindas gracias por compartirlas deseo hacer una blusa me puedes colaborar gracias mariela

  2. Muy Linda, felicitaciones por su pagina y gracias por enseñarnos sus conocimientos. Saludos

  3. Linda página, muchas gracias por compartir, abrazos desde Tegucigalpa Honduras, Centro América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *