Vestido de Niña en Punto Jazmín

Hacer vestidos tejidos puede ser o muy complicado o muy sencillo. En este caso vamos a trabajar uno sencillo, que se pueda usar tanto para una niña, como para una no tan niña.

 

Necesitamos tener las medidas básicas como contorno de pecho, cintura, talle, y largo de falda. Con esas medidas básicas podemos comenzar a trabajar. Usaremos hilo de algodón delgado y un crochet 2.5mm.

Vestido_jazmin_08

Les recordamos como trabajamos con el punto jazmín.

Paso 1:

Trabajaremos primero la pechera desde la cintura hacia los hombros. Haremos una cadeneta un poco más larga que la cantidad en centímetros del contorno de cintura. Comenzaremos a trabajar el punto jazmín. ¿Por qué hacemos un poco más? Pues este punto puede reducir el largo de las cadenetas.

Vestido_jazmin_01

 

Paso 2:

Cuando ya hayamos terminado con el largo necesario de cadenetas en centímetros para la cintura del vestido, cerraremos con el mismo punto para desde aquí trabajar ya en redondo.

Vestido_jazmin_02

 

Paso 3:

Trabajaremos la siguiente hilera y las que siguen de la misma manera, siempre en redondo.

Vestido_jazmin_03

 

Paso 4:

Cuando ya tengamos el tamaño requerido del talle, cerramos el tejido.

Vestido_jazmin_04

 

Paso 5:

Volteamos el tejido y trabajamos desde la cintura hacia el final de la falda. En la primera hilera tejeremos 3 puntos enteros, intercalando dos bracitos del punto jazmín. Cerramos en redondo.

Vestido_jazmin_05

 

Paso 6:

En la siguiente hilera, trabajaremos intercalando conchitas separadas por 1 punto enteros cada una. Las conchitas se trabajarán de dos enteros, dos cadenas, dos enteros.

Vestido_jazmin_06

 

Paso 7:

Trabajaremos en todas las hileras: sobre los enteros haremos puntos enteros, y sobre las conchitas haremos conchitas. Para darle vuelo a la falta, pero que sea disimulado, iremos aumentando 1 entero a cada brazo de la conchita, cada 6 u 8 cm de largo.

Vestido_jazmin_07

 

Paso 8:

Una vez terminado el largo deseado, cortamos el hilo. Guardamos todos los hilos que tengamos sueltos y en la parte de la pechera, con tiras de hilo o cinta, mediremos los tirantes.

Vestido_jazmin_09 Vestido_jazmin_08

 

 

 

 

Nuestra Nicholle disfrutó muchísimo ayudando a diseñar su vestido y posando para la cámara.

 

 

 

 

 

Esta es la forma más sencilla de trabajar un vestido.  ¿Les gusto? Disfruten tejiendo…

 

 

 

6 comentarios sobre «Vestido de Niña en Punto Jazmín»

  1. Gracias ,aparte del punto tan bonito recordé una blusa que mi mami me tejió cuando yo era una jovencita y me dieron muchas ganas de realizar alguna prenda para mi hija.Y gracias de nuevo por esa labor tan llena de amor que nos compartes cada vez. Bendiciones para ti, tus manos y tu familia en especial para la bella Nicolle

  2. Hola me gusto muchisimo tu trabajo, en verdad es hermoso. Me gustaría trabajar este punto en una obra y quiería saber si me das un explicación detallada de como tejer este punto. mi correo es liddys@hotmail.com. Muchas gracias y bendiciones.

  3. Hola! He estado probando este punto gracias a tus explicaciones y lo he publicado en mi blog. Espero que no te importe.
    Gracias y saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *