Manta de flores hexagonales parte 1


 

Cada vez que trabajamos una manta con algún tema, debemos trabajar en papel primero.  Debemos tener en claro primero el tamaño.  Este podría cambiar un poco por el tipo de manta, pero lo principal es saber si será de 2 plazas, plaza y media, de cuna o de coche.  Teniendo eso definido ya podemos pasar al siguiente paso.

 

Para nuestro segundo paso, debemos definir la cantidad de colores que trabajaremos, si serán en colores aislados, en ganas, con algún fondo, o simplemente usar dos o tres colores.  Eso hara que nuestro diseño sea más ordenado y además poder tener una idea de como nos quedará.

 

Para ya finalizar, debemos hacer una muestra del diseño o del punto que usaremos para poder medirlo y tener una idea de cuantos motivos o aplicaciones vamos a necesitar para nuestra labor.

 

Manta florecillas hexagonales

Comencemos con el trabajo.  Para la manta que hemos escojido esta vez usaremos 7 colores, salmón para bordear, blanco para separar la flor del borde, verde manzana, fuccia, morado y  anaranjado para hacer las flores y crema para hacer el centro de cada flor.

 

Trabajaremos en total 16 flores con 16 centros.  Comenzamos en forma ordenada.  Primero trabajamos los centros, debemos hacer 16 hexagonos de dos hileras en color crema para los centros.  Les dejo un video para graficarles mejor como trabajar el hexagono.  Veamos…

 

 

flor_hexa_p1

Teniendo terminados estos 16 hexagonos, seguiremos tejiendo la flor de colores.   Nos vemos para el segundo paso.  Disfruten tejiendo….

Actualización

Parte 2

Parte 3

 

11 comentarios sobre «Manta de flores hexagonales parte 1»

  1. Muchas gracias por mandar cosas para poder aprender mas , a una noviota como yo bye.

  2. Hermosisima mantita, ya la empecé, y ya hice mis 16 hexagonos, muero por la segunda parte, gracias por compartir. Bendiciones

  3. que belleza!!
    quedan preciosos trabajso asi!!
    _____❤____/)____./¯❤»»»/’)
    ¯¯❤¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯’\_❤„„„„\) ✿.。.:*Marie *.:。.✿
    ✿.。.:*http://creacionesartisticas-marie.blogspot.com/*.:。.✿

  4. Karla Nicaragua

    Es muy bonito e interesante gracias por compartir tus trabajos con nosotras

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *