Tejiendo una manta cuadrada con conchitas y puntos en relieve

Las conchitas, esos puntos que combinan puntos enteros y cadenas en el mismo punto de base son excelentes para tejer muchicimos proyectos diferentes.  Desde chalinas, pasando por chales, chompas, individuales, crateras, cinturones, hasta cosas más grandes como mantas de bebe o de cama, o lo que sea se ve diferente si lo tejemos de un solo color, de varios o simplemente con un hilo con colores matizados.   Cada vez que buscamos de trabajar algo con conchitas, es increible la cantidad de combinaciones que se pueden lograr.

Manta arcoiris1

Aqui les mostraremos como trabajar una mantita de bebe en punto conchitas con puntos en relieve en dos sencillos videos.

 

Para comenzar, les dire que para este proyecto utilizamos lana delgada de bebe y un crochet 4 mm.  Trabajamos en dos combinaciones diferentes.  Una de varios colores (restos de lana) y la otra escogimos una lana matizada en tonos rosado, lila y blanco.

 

Veamos el primer video para comenzar con el trabajo…

 

 

Nuestra manta ira avanzando según vemos en la foto.  Debemos seguir trabajando como lo explicamos en el video hasta llegar al tamaño que buscamos para nuestra mantita.

 

Conchitas y relieve

 

Cuando ya tenemos el tamaño, tenemos que comenzar a trabajar el borde o guardilla de la manta.  Para esta trabajaremos la guardilla de nuestra manta.  Para esto les tenemos un nuevo video…

 

 

La guardilla se puede hacer del tamaño que uno prefiera, siempre que no se vea ni muy pequeña, ni muy grande.

Conchitas y relieve borde

 

Aqui les dejamos la manta terminada…

 

Manta arcoiris

 

Disfruten tejiendo…

 

6 comentarios sobre «Tejiendo una manta cuadrada con conchitas y puntos en relieve»

  1. Hermoso trabajo . Gracias por compartirlo cada dia aprendo mucho de vuestras habilidades que Dios lo bendiga esa manos maravillosas

  2. Gracias por esas maravillas que me envían. Están preciosas.

    Quisisera pedirles el favor de un chaleco en piñas con su moldecito.

    Gracias y un abrazo.

  3. Gracias me encanta tejer mantas .aqui las lanas de bebe son para agujas maximo numero3 es decir que utilizo la numero 4? Gracias por ayudarme de nuevo

  4. Estimada Ofelia, si tejes ajustado yo te diria que uses la numero 4, pero si tejes flojo con una 3.5mm estaria muy bien.

  5. Gracias por exhortarnos a tejer y por su paciencia, estoy tejiendo poco a poco, trabajo y no tengo el tiempo suficiente, pero me anima usted. Gracias nuevamente.

  6. Hola como te parece que decidi hacer la manta en cuadros de 9. Vueltas en tres tonos fuscia rosado medio y beige claro pero ahora viene el pequeño detalle como puedo unir los cuadros me podrias ayudar con esto estoy desesperada gracias ofelia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *