Manta Medio Granny para ella y para el

Ya hace algunos días, les presentamos un cuadrito al que llamamos medio granny.  Con el hemos trabajado una manta que ya tenemos terminada, pero a la que ahora tenemos que hacerle la cenefa.  Cada manta trabajada debe tener al finalizar una cenefa o borde, por muy pequeño que este sea, siempre se vera terminada al hacerlo.

 

Manta medio granny ninha

 

Para las que no siguieron nuestras explicaciones y recien se unen a esta manta, les dejamos el link para que puedan trabajar la manta.  Para ver como trabajamos el granny desde el inicio, pueden hacer click aqui.

Manta medio granny nina1

Cuando la armamos, también lo trabajamos juntas, y lo pueden ver aqui.

 

Manta medio granny ninha_1

 

Ahora si trabajaremos dos cenefas o terminaciones diferentes, haremos una en una de niño y la otra la haremos en una para niña.

 

 

Cenefa # 1 Cenefa de cadenitas

 

Trabajaremos aqui una hilera de cadenas por cada color de lana que usamos en la manta.  En las esquinas podemos ir aumentando entre 1 y 2 cadenetas cada vuelta, para que no se nos enrrosque, eso depende de la tension que usemos al tejer veamos…

 

 

Manta medio granny ninha_cenefa

 

 

Cenefa # 2  Pasa cinta

 

Esta cenefa esta trabajada de tal manera que se le puede pasar una cinta, esto depende ya de nuestro gusto.  La trabajaremos toda en un solo color, asi podemos pasar una cinta con alguno de los tonos usados en la manta.  Veamos como la trabajamos…

 

 

Manta medio granny ninho cenefa

 

 

Como verán, hacer las cenefas o bordes de las mantas no es nada difícil, es solo cuentión de imaginación.

 

Manta medio granny ninho

 

Disfruten tejiendo…

 

7 comentarios sobre «Manta Medio Granny para ella y para el»

  1. Buen dia me encanta las maravillas que publican yo en lo personal he realizado algunas de las mantitas pues quedan muy lindas se los agradesco por compartir sus conocimientos GRACIAS

  2. Me parece un proyecto bellisimo , muy sencillo de ralizarloy sobre todo muy creativo, gracias por compartirlo con las personas que nos gusta y que hacemos del tejido una terapia y la satisfaccion de hacerlo con nuestras propias manos para nuestro hogar. Una vez mas gracias.

  3. Las chalinas estan bellas podria mandarme el paso a paso de la azul turquesa y la fucsia. te lo agradecere Gracias. Espero tu respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *