Una chalina con tiras entrecruzadas

Cuando trabajamos con pocos de hilos podemos hacer maravillas.  Es solo cuestión de trabajar haciendo combinaciones que simplemente nos gusten a nosotros.  Cuando trabajamos en un proyecto el cual nos gusta, estamos esperando finalizarlo para ver los resultados, trabajamos con mayor rápidez y gusto.

 

En este caso vamos a trabajar una chalina con restos de hilos.  La puntada con la que trabajaremos es muy simpática y sencilla, es solo cuestión de trabajar atención mientras tejemos.

chalina 01

 

Para comenzar les mostraré el primer video.  En el solo hemos trabajado unos cuantos puntos como para hacer la muestra.  Veamos como trabajamos el primer paso…

 

 

Para la segunda hilera le stenemos el siguiente video…

 

 

La tercera hilera se las presentamos en el siguiente video…

 

 

Una vez que ya sabemos trabajar el punto, podemos comenzar a trabajar la chalina.  Para esto tejemos cadenetas del largo que deseamos hacer nuestra chalina.  Como ya tenemos la muestrita, medimos la cantidad de centímetros que tiene y podemos saber en un número específico de cadenetas cuantos centímetros tenemos.

 

Trabajaremos primero la primera hilera.  Luego tejemos la segunda y tercera hilera y seguiremos repitiendo la segunda y tercera hilera hasta que lleguemos al ancho que deseamos la chalina.

 

Es muy sencillo trabajar este punto.  Poco a poco iremos trabajando otros proyectos con él.  Disfruten tejiendo…

 

6 comentarios sobre «Una chalina con tiras entrecruzadas»

  1. Es genial y novedosa,mil gracias por compartir,con que numero de aguja se puede tejer si se hace en hilo.

  2. GRACIAS esta preciosa, muy original y sencilla; algunas dudas:
    1. En la muestra de tonos amarillos, ¿cuantas cadenas montaste para cada tira?
    2. ¿cuanto mide de largo la chalina (en Mexico, le llamamos bufanda)?
    3. Y por ultimo ¿cuantas tiras unes en total?
    Disculpa tanta molestia pero me encanto y quiero realizarla GRACIAS otra vez por compartir me gustan mucho los vídeos, explicas clara y sencillamente <3

  3. Estimada Martha, el numero de aguja depende de dos cosas. Primero el grosor de hilo que vayas a usar. Generalmente los hilos indican en las etiquetas que numero de crochet puedes usar. Otra cosa a evaluar es la tensión que usas al tejer. A mayor tensión, crochet mas ancho para que no te quede duro.

  4. Estimada Marileb, gracias por el comentario.

    Respondere de a pocos tus preguntas.

    1. Para la chalina no se bien cuanto monte, puesto que yo trabajo por cms. Como los hilados son diferentes en cada país, cuando uno enseña es mejor trabajar en medidas no en cantidad de puntos.

    2. La chalina tienen 160 cm mas los flecos.

    3. En total son 9 tiras. Amarillo fuerte, amarillo claro, blanco, amarillo claro, amarillo fuerte, amarillo claro, blanco, amarillo claro, amarillo fuerte. Esa es la secuencia.

    Te recomiendo uses un hilado que quede suave al trabajarlo con una aguja 3.5 mm o 4 mm. Estas son las agujas con las que yo trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *