Segundo Proyecto Dándole forma al Bolero

Todas ya están en la misma etapa, y a todas les sobran dos aplicaciones. Ahora usaremos esas dos aplicaciones para terminar de formar el bolero.

 

Tenemos dos aplicaciones que han quedado unidas solo por un lado. Esas se unirán a otra aplicación para terminar de cerrar la pechera. Veamos…

 

Como se puede apreciar en la foto, las dos aplicaciones que están sueltas se doblan hacia adelante, y entre éstas se pone la aplicación que ha quedado libre. Una a cada lado. Con eso completamos la pechera de nuestro bolero. Nuestro bolero debe verse ahora de la siguiente manera.

 

 

Así debemos ver el bolero por adelante cuando ya hayamos unido las aplicaciones que quedaron libres.

 

 

Así debemos tener el bolero por el costado.

 

 

Así terminaremos con la espalda del bolero. Las terminaciones las veremos en un video para que sea mas fácil desarrollarlo. Disfruten tejiendo…

 

Tags:

17 comentarios sobre «Segundo Proyecto Dándole forma al Bolero»

  1. Ayuda, cuando yo pegue las dos aplicaciones es para formar la manga? me pudiera decir porque parte de la blusa empezó…Renata

  2. Disculpe soy yo otra vez, primero le voy a decir q. me ha gustado mucho como va a quedar el bolero, me apuré en escribirle, le queria decir q. si le pudiera poner otra fila de aplicaciones abajo de la q. hemos hecho pues me quedó (como soy alta) en la mitad del busto, cree q. se me veria bien, pues veo en la modelo le queda casi en la cintura y si x donde empiezo a terminar el bolero, gracias x su paciente atención, saludos…Renata

  3. Estimada Renata, si el bolero te ha quedado muy alto agregale una hilera mas a todo el contorno. Para comenzar el borde del bolero, puedes hacerlo en cualquien parte de atras. Y gracias, la modelo es mi hija mayor. Cuando se le cuente que le han dicho modelo estara muy feliz.. 🙂

  4. Les felicito lindas tejedoras por los boleros tan armoniosos que estan realizando,con toda razon la profesora Gisella se siente satisfecha,asi no dudara en enseñarnos hacer muchas mas cosas a crochet.Por mi parte hoy apenas termine de unir las aplicaciones,me ha costado un poco pero muy animada a terminar este proyecto.animo y hasta la vuelta,desde Belgica con amor.
    Martha Cecilia

  5. Saludos, necesito mas explicacion en la union final, aun me siguen sobrando 2 cuadrados.

  6. Hola,
    solo quería felicitarles por la pagina, ya que el arte del tejido a crochet se está perdiendo, yo lo aprendí de mi abuelita, mi madre no sabe tejer y mi hija está aprendiendo, pero en general no conozco a nadie que lo sepa hacer. Esta pagina es un incentivo para que se mantenga éste arte. Sigan adelante, y el bolero está muy bonito y fácil de hacer. Paola.

  7. Disculpe donde encuentro el vídeo para darle forma y quede el cuadro, es decir lo que esta tejido en blanco, gracias, me gusto mucho el bolero y me gustaría hacerlo, pero me falta esta explicación

  8. hOLA me encanto tu bolero .pero me quedo la duda .me eimagino que apra tejerlo hay que tomar las medidaas primero verdad? tanto de la espalda como de los costados …

    gracias
    Marisol

  9. Estimada Marisol, realmente no es tan necesario tomas las medidas, este es un bolero que debe quedar suelto y caido hacia adelante. Si la persona es delgada puedes usar las medidas que estoy dando, si la persona es mas gruesa, o talla M, puedes agregar una vuelta a cada aplicación. Ahora si la persona es L o XL puedes aumentar una aplicacion en la espalda y en ambas delanteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *