Segundo Proyecto: Terminando el bolero


Chicas, ya estamos terminando el bolero. Como le he dicho a todas y cada una de ustedes, sus trabajos se ven más que espectaculares. Todos tienen una magia encima que la gente no creería. Me han dejado encantada y maravillada con lo que pueden hacer.

El acabado del bolero es muy sencillo y se hace basado en conchitas simples de dos puntos, dos cadenas y dos puntos enteros. Para explicarles bien, tenemos un video, para graficarles las esquinas, que es lo que les podría dar algun tipo de dificultad.

 

 

Veamos el video para que lo puedan aclarar; y seguimos avanzando mediante las fotos.

 

Veamos: En el video hemos enseñado las tres hileras principales. Estas se repetiran igual hasta tener en total 9 hileras. Al terminar esta hilera tenemos que cuadrar el lugar donde irá la pitita para amarrar el bolero.

Podemos trabajarlo en un maniquí, en el cuerpo mirándonos al espejo, o sobre una mesa. En el lugar indicado, donde queremos que vaya el amarradito, pondremos una marca para no confundirnos después. Fíjense que la marca quede igual en ambos lados del bolero. Fíjense las marcas son dos imperdibles de tejido, uno melon y otro verde.

Una vez ubicado el lugar excato y ya marcado comenzamos a tejer nuestra última hilera de conchitas. Es decir, comenzaremos a tejer la hilera número 10. Avanzaremos sin ningún cambio hasta la primera marca donde tejeremos solo 2 puntos enteros. Seguido a estos enteros, tejeremos 80 cadenetas para hacer la pitita.

Una vez terminadas estas cadenetas, regresamos en punto pasado hasta donde estan los dos puntos enteros sin hacer cadenas. Haremos los dos enteros que faltaban de la conchita.

Trabajaremos igual el otro en la siguiente marca y seguiremos con las conchitas hasta terminar la hilera. Cerramos y cortamos el hilo.

En las mangas hacemos el mismo sistema de las conchitas, pero esta vez sin hacer los aumentos de las puntas.

Aquí también les dejo una foto en detalle de como deben quedar las puntas del bolero. Estas las 10 hileras en detalle.

¿Les pareció sencillo, verdad? Disfruten tejiendo.

Tags:

25 comentarios sobre «Segundo Proyecto: Terminando el bolero»

  1. GRacias por existir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Esto si es un arte. sencillamente hermoso Gracias una vez mas y que Dios bendiga esas manos maravillosas

  3. ¿A que te refieres cuando hablas de las esquinas? Ahi estoy pegada. Gracias, maravilloso trabajo¡

  4. maestra:
    buenas tarde, al terminar la vuelta se cierra en el primer punt alto de vuelta anterior, y despues nos subimos con 3 cadenas para iniciar la sigunda vuelta?

    y se teje sobre el sigueinte punto alto que hicimos al inicio de la primera vuelta?? o se brinca a hacer la conchita ???

    ahi estoy atorada y no he podido seguir…

    gracias maestra

  5. Estimada Carmen Irene si has comenzado con una conchita completa, cierras en el primer entero, haces pasados hasta el centro y comienzas con una conchita. Si haz comenzado con media conchita, lo que tienes que hacer es al cerrar haces los dos enteros de la media conchita, 1 cadena y un medio punto en el primer entero que hiciste al comienzo. Asi quedas al centro y vielves a comenzar con la meda conchita.

  6. Hola, hace poco que encontré este blog y me encanta. Probé a hacer la chalina de flores y en mi trabajo mis compañeras no dejan de pedirme que les haga. Ya hasta parece parte del uniforme, jajaja.

    En este proyecto apenas voy por el segundo paso, pero estoy decidida a terminarlo.

    Gracias por existir, soy de Venezuela. Besos.

  7. Hola Gisella primero que nada buen día para todas, me ausente unos días y obviamente me retrase un poco en el chaleco pero hay voy poco a poco, se ve increible ya casi lo termino ya les estaré enviando las fotos, no me cansaré de darte siempre las gracias por este gran abrazo que nos das y que has hecho posible con tantas y tantas personas, nuevamente al pendiente de tus próximos proyectos ya estoy pendiente de recibir noticias tuyas, hasta la próxima chicas seguimos en contacto saludos desde México con cariño Lulu.

    P.D. No se olviden que somos una gran familia ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

  8. estoy pegada en la unión de las dos pastillas del hombro porque ahi existen dos uniones, quisiera saber si se hacen dos puntos enteros en cada unión formando una conchita. y si esto es asi en todas las uniones gracias

  9. Hola Gisella, yo aqui casi terminando; espero tenerlo listo para el lunes o el martes. Gracias por dedicarnos este tiempo. En estos dos preoyectos de este año he aprendido muchisimo.

    Gracias de nuevo,

    Margarita Baez de Rodriguez
    Santo Domingo, Rep. Dom.

  10. Hola: he tenido problemas para unir las pastillas, no se por que me sobra un espacio antes de terminar de unir si cada cuadro tiene 7 espacios antes de las conchitas.

    Gracias por esos proyectos tan intersantes!

    att. Guada.

  11. hola estoy feliz, termine la manta de mi nieto y comencé a hacerle el bolero a mi nieta, le hice unos ajuste porque ella es talla 6 de niña y me quedó hermoso……. gracias y aqui en Venezuela las espero para el próximo proyecto…. besos

  12. Hola Gisella:

    Ya resolvi lo del espacio; ahora mi pregunta es: cuando tu dice las esquina, te refiere a las dos esquinas del frente; o sea, el aumento de los brazos es en la dos esquinas?

    Gracias por tenerme paciencia,

    att. Guada.

  13. Hola a Todas
    He seguido muchos de los trabajos que han hecho.
    Pero en esta oportunidad con las diversas ocupaciones no se cuando comenzaron.
    Podrian enviarme el comienzo de esta labor?
    Deseo realizarle un bolero con algunas modificaciones y siguiendo estos pasos a mi sobrina.
    Gracias.
    Abrazos.
    Thai

  14. Gisella, mandaste uncorreoesta mañana y pense q saldrian las fotos de los chalecoas terminados, pero no los encuentro. CuAndo saldran.

    Estoy emocionada y quisiera ver los chalecos de las demas.

    Abrazos y bendiciones.

    Maggibaez

  15. Hola me gustaria hacer este bolero, ya hice las argollas pero no se como hacer el cuadro que va despues para poder empatar las piezas.
    me podrias ayudar por favor

  16. Estimada Adriana, revisa en el blog, en las fechas cercanas a este post estan el resto de videos con paso a paso de las aplicaciones

  17. en las equinas , las vueltas que siguen despues de las tres primeras principales se van repitiendo , 1, 2 y 3, hasta completar las nueve , no se si me explico.

    la cuarta vuelta en la escquina se tejera una coonchita de tres b, luego en la quinta seran las dos conchitas de dos y la seis sera las tres conchitas de dos ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *