Bolsita de Playa en rosado

Muy monas nos veremos con nuestra bolsita de playa, y que mejor que trabajarla en un color tan lindo como el rosado.

 

Las carteras pueden ser del mismo modelo, pero si le cambiamos el punto del cuerpo estas pueden hacerse mucho mas espaciosas o menos.  Lo ideal es escoger el punto indicado, según el uso que les queremos dar.

 

Cartera_rosada10

 

Paso 1

Para iniciar nuestro trabajo, haremos un circulo de 9 hileras de tamaño.  Nosotros ya trabajamos un tutorial de como hacer un círculo.  Si no lo recuerdan se los dejo aqui… Como tejer un círculo con hilo delgado.

Cartera_rosada01

 

Paso 2

Sin hacer aumentos tejeremos 4 hileras de puntos enteros.  Hasta aquí tendremos 128 puntos enteros.   Cortamos el hilo y lo escondemos.

Cartera_rosada02

 

Paso 3

Con hilo contraste comenzaremos a trabajar en punto calado.  Comenzaremos haciendo un medio punto al inicio, saltamos 2 puntos, tejemos 4 cadenetas y hacemos un medio punto en el tercer entero de la hilera anterior.  Vamos a trabajar asi hasta terminar la hilera.  Nos deben salir 42 argollas.  El último arco se hace con 2 cadenetas y un punto entero sobre el primer medio punto para quedarnos al centro de la argolla.

 

 

Cartera_rosada03

 

Paso 4

Hacemos un medio punto donde comenzamos y en la siguiente argolla tejemos 7 puntos enteros, al terminar hacemos medio punto en la siguiente argolla.  Seguido hacemos 5 cadenetas y nuevamente medio punto en la siguiente argolla.  En la que sigue hacemos los 7 enteros y repetimos la misma secuencia hasta terminar la hilera.  Recuerden quedarse al centro del arco.

Cartera_rosada04

 

Paso 5

Ahora trabajaremos cadenetas con medios puntos.  Donde estamos hacemos un medio punto, trabajamos 5 cadenetas y el siguiente medio punto lo hacemos en el 2do entero del abanico de 7 enteros.  Nuevamente hacemos 5 cadenetas y hacemos medio punto en el 6to entero del mismo abanico.  Hacemos luego nuevamente 5 cadenetas y un medio punto en el centro del arco libre.  Así trabajamos toda la hilera.

Cartera_rosada05

 

Paso 6

Repetir estas dos últimas hileras hasta llegar al largo deseado aproximadamente 15 a 20 cm.  Terminar en la hilera de cadenetas.

Cartera_rosada06

 

Paso 7

Con el color que comenzamos, trabajaremos conchitas de 2 enteros, 2 cadenas y 2 enteros en cada argolla que ha quedado libre de la hilera anterior.

Cartera_rosada07

 

Trabajamos igual hasta tener 5 hileras en total.

 

 

Cartera_rosada08

 

Paso 8

Para tejer el asa tomamos dos argollas donde hicimos las conchitas.  En esas dos argollas, en forma inercalada levantaremos 10 puntos enteros.  Los puntos seran intercalados porque se sacaran entre los puntos de las conchitas.

Cartera_rosada09

 

Tejemos 35 cms de largo.

Sacamos el otro segmento de asa igual y lo unimos al ya tejido despues de los 35 cm de largo.    Unimos los dos segmentos del asa con medios puntos o cociendo.

 

Sencilla, verdad?  Disfruten tejiendo….

7 comentarios sobre «Bolsita de Playa en rosado»

  1. Hola Gisse, como estas. Quería consultarte respecto al bolsito playero. si le colocamos un cartón en la base, quedará más amplio?. Muchas gracias por compartir con nosotras tus amplias aplicaciones. Un abrazo.

  2. Estimada Gladys, se le puede añadir algo duro a la base para que no se cierre. Lo unico es que cuando lo laves debes sacarlo si es que no es resistente al agua

  3. Ya lo estoy haciendo no se si podre terminar lo del asa pero m gusta por que tiene variedad de estilos y amo tejer así Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *