Chalina Zig Zag Simple


Para trabajar con chalinas, realmente cualquier punto es bueno, solo es cuestión de acomodarlo.  En este caso trabajaremos con un punto muy sencillo, el punto zig zag.

Dentro del abanico de los puntos zig zag, podemos encontrar varios.  Todos son muy sencillos.  En esta ocasión trabajaremos el punto zig zag simple.

 




Veamos el video para comenzar a trabajar nuestra chalina.


Ahora que ya vimos el video y sabemos como trabajar este punto, comenzaremos con la explicación para hacer nuestra chalina.

Para comenzar, necesitamos un ovillo de 100 gramos de lana delgada, un crochet 3.5 mm. La lana puede ser cualquiera, desde algodón hasta alpaca, pasando por todas las calidades que podamos encontrar en nuestros comercios.


Trabajaremos sobre 30 cadenetas, trabajando conforme lo indicamos en el video. Estas 30 cadenetas nos darán aproximadamente 13 cm de ancho. Como siempre digo, si trabajamos para un niño, debemos trabajar sobre 120 cm de largo, y si la chalina es para un adulto debemos trabajar hasta los 180 cm de largo.

Este punto además lo podemos trabajar para mantas, para esto debemos poner suficientes cadenetas para llegar a trabajar todo el ancho de la manta.

Para hacer más ancho nuestro trabajo, debemos saber que este punto es multiplo de 10, es decir cada dibujo esta compuesto por 10 cadenetas.

Espero que les haya resultado sencillo el punto. Esperamos ver sus fotos prontito. Reguerden enviarlas a gisella@acrochet.com

Disfruten tejiendo…

Tags:

6 comentarios sobre «Chalina Zig Zag Simple»

  1. Mil gracias por enseñarnos tantos trabajos tan lindos y prendas tan útiles, que Dios te bendiga siempre y te llene de grandes alegrías.
    Esta chalina está preciosa y muy fácil, me pongo en la tarea de buscar un tiempito para hacerla. Un abrazo y de nuevo mil gracias por tu generosidad.

  2. Muchas gracias, he intentado varias veces esta puntada pero nada, y con su explicacion me salio a la primera, le agradezco muchisimo he aprendido un monton gracias a Usted , Saludos desde Cali Colombia , un abrazo. Isabel

  3. GISELLA.

    ESTA BELLISIMA Y MUY FACIL DE HACER GRACIAS POR TU EXPLICACIÓN MUY COMPLETA SALUDOS SEGUIMOS EN CONTACTO.

    Lulú desde México

  4. ME GUSTO Y MUCHISIMO Y LA TEJERE,AUNQUE TENGO QUE PONER MUCHA ATENCION PARA NO EQUIVOCARME, HARE UNA MANTITA,PORQUE ME ENCANTAN LAS MANTAS……HASTA PRONTO Y BENDICIONES PARA TODAS LAS QUE LES GUSTE TEJER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *