Manta en Encaje de Brujas

Uno de los puntos que a mi más me gustan para trabajar es el de encaje de brujas. Uno puede tejer únicamente listones de colores y luego unirlos con algun color maá y quedan cosas muy bellas.

El material que se puede usar es infinito, este punto funciona bien con lana delgada, gruesa, algodon, hilo, o cualquier material que puedas encontrar en el mercado para usar.

Para esta manta trabajaremos primero 7 tiras de colores las cuales iran unidas por 6 tiras más de color blanco. Trabajaremos una vez más una mantita para bebé. Esta manta la podemos usar en el coche o en la cuna, sobre alguna sabanita.

Los materiales a usar como siempre serán lana de dralón delgada, un crochet 3.5 y muchas granas de trabajar. Si queremos hacerla para un clima más cálido, podemos usar también algodón delgado. La cantidad de material para una manta de aproximadamente 100 cm de largo por 80 de ancho será de 500 gramos. Los colores los dejo a su elección. Recuerden que en total serán 13 tiras. Podemos trabajar de dos maneras. Podriamos primero trabajar 7 tiras de colores y luego unirlas con 6 tiras en blanco, como el modelo que desarrollaremos nosotros, o pueden ir trabajando tira por tira e irlas uniendo. Eso lo dejamos a su elección.

Comencemos… Con lana del color deseado comenzaremos a tejer la primera tira. Para esta tira comenzaremos con 11 cadenetas. La sinvito a ver el video que las ayudará a comenzar.

Comenzaremos a tejer…

Disfruten tejiendo…

 

Actualización:

Union de tiras

Contorno de la manta

Tags:

6 comentarios sobre «Manta en Encaje de Brujas»

  1. Saludos a todas. Esta manta es muy linda ya la comence. Gracias Gisela x compartir tus conocimientos.

  2. Buenísimos tus trabajos., gracias por compartir con nosotras muy pronto me podre a tejer unas de estas mantas…. ya que voy hacer abuela, muchas gracias

  3. BELLO TRABAJO. PRONTO TENDREMOS SOBRINOS GEMELOS Y NECESITO HACER BARIOS CONJUNTOS, TU COBIJA Y DEMAS SERAN PARTE DE ELLOS. GRACIAS POR COMPARTIR TAN CLARA INSTRUCCION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *