Hagamos una cartuchera con cierre en solo 2 horas

A veces necesitamos tener en casa cosas guardadas que nos puedan servir de regalo y así sacarnos de un apuro cuando necesitamos hacer un regalo imprevisto.

Cartuchera_cierre3

Para hacer esta cartuchera, que podemos tener lista en solo 2 horas, necesitamos un poco de hilo de algodón o cualquier hilo delgado que tengamos en casa (30 gramos aprox) y un crochet 2.5mm.

 

Paso 1

Para comenzar necesitamos trabajar dos círculos de 2 hileras cada uno. Primero hacemos una anilla con 4 cadenetas y dentro de la anilla trabajamos 16 puntos enteros. Recuerden que al levantar las 3 cadenetas ya estamos haciendo el primer entero. En la segunda hilera trabajaremos 2 enteros en cada punto de la hilera anterior.

Cartuchera_cierre1

 

Paso 2

Una vez que ya tenemos los dos círculos listos, tenemos que tejer el cuerpo. Para esto, en una cadeneta de 41 puntos, levantamos 40 medios puntos comenzando desde la segunda cadena contando desde el crochet. Debemos tejer 31 hileras. Si bien nuestros círculos tienen 32 puntos enteros, solo tejeremos 31 hileras en nuestro cuerpo para que el espacio que deja este punto se pueda usar para coserle un cierre.

 

Cartuchera_cierre2

 

 

Paso 3

Una vez que ya tenemos las tres partes listas, trabajaremos la unión del cuerpo con los círculos a cada lado. Veamos un video para poder graficar mejor la forma de hacerlo.

 

Debemos repetir este paso para unir ambos círculos a nuestro rectangulo. Ahora solo debemos coserle el cierre y listo, tenemos nuestra cartuchera que nos puede sacar de cualquier apuro. Disfruten tejiendo…

 

 

14 comentarios sobre «Hagamos una cartuchera con cierre en solo 2 horas»

  1. Una idea estupenda y muy cierto, para sacarnos de un apuro!!
    Saludos
    Alejandra

  2. Estimada Gloria, nosotros tenemos una persona en el taller que se encarga de todo lo que es costura, lo siento, yo no puse el cierre.

  3. Hola! Muy lindo trabajo. ¿Podras explicar como coser el cierre? ¿Usamos lana o hilo? ¿Como lo ubicamos? Desde ya mil gracias!!

  4. hola me gusto mucho,buenas ideas para realizar,y hechas por uno mismo,,,muy lindo, muchos exitos en sus trabajos..

  5. Por favoor publica un vídeo de cómo hacer el círculo! Estoy desesperada porque no logro que me salga bien 🙁

  6. Estimada Mariana, la cartuchera esta hecha, solo hay que coser el cierre a maquina o a mano. En la foto te la mostramos ocn el cierre puesto, lastimosamente nosotros no cosemos, solo tejemos.

  7. Estimada amiga de cuantos centímetros es el cierre? Gracias y estuvo.muy linda

  8. Joelys, el cierre es dependiendo el tamaño de cuerpo de tu cartera. En el ejemplo que les enseño el cierre es de 15 cms.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *