Guantes sin Dedos o Mitones Parte 1

guantes1Los mitones son guantes que dejan libres los dedos en parte o en su totalidad.  Es una prenda de abrigo muy cómoda y muy antigua.  Se sabe que los persas usaban mucho esta prenda para abrigarse y poder dejar los dedos libres para realiar distintas tareas.  En la actualidad los mitones, se usan para abrigarse las manos y además como una prenda de accesorio o decoración, para algún atuendo especial.

Aqui les esneñamos a trabajar un miton enteramente en crochet.  El trabajo lo dividiremos en tres videos.

En el primer video aprenderemos a hacer el tejido elastico para iniciar el guante.  Este lo haremos combinando enteros en relieve tanto posterior como anterior.  Veamos

Vieron que son sencillos.  Mañana continuaremos con la terminacion del miton.  Sigan tejiendo…

Tags:

106 comentarios sobre «Guantes sin Dedos o Mitones Parte 1»

  1. Hola, la verdad que son muy fácil de realizar, me encantan…. me gustaría mucho si tuvieras un modelo pero con lana más fina…..
    Gracias

    Ale

  2. muchas gracias por compartir estos videos me encantaron los guantes y ya estoy comensando a hacerlos espero que me queden igual de lindos que los tuyos ji ji….

  3. Hola, la verdad que estan muy lindos y faciles de hacer, pero me gustaría ver la parte del dedo. Gracias

  4. HoLA, muchas gracias por mostrarnos como hacer esos hermosos guantes, te cuento que ya los he empezado a hacer y es sencillamente fácil, siempre pense que era algo complicado, un saludos inmenso desde medellin-colombia!

  5. Mi hermana me regalo estos mitones, hechos con su manos gracias a este video, sencillo, y claro, y me recomendó esta página. Ya logré hacer un par para una amiga!! Así que …te doy un Gracias!! (tejido en «lana doble» !!)

  6. hola te quedaron increibles los mitones, pero no encuentro la parte que dejas para el dedo gordo y seguir para terminar, te agradeceria que me lo mandaras gracias y sigue asi de bien tus explicaciones.
    vlinarescazalla@gmail.com
    saludos desde españa

  7. anoche encontre como hacer estos guantes tan preciosos wow y anoche hice uno wow es tan lindo lo amo muchas gracias por enseñarme.
    y tambien tengo una preguntita, sabes hacer ositos o conejitos o algo por el estilo? me encantan y quiero aprender a hacerlos

  8. hola,he descubierto q me gusta teger, pero ahun estoy aprendiendo, soy una principiante apenas y me gustaria q lo hicieras mas despacio, la explicacion esta muy buena pero tus movimientos no dejan apreciar la manera en q lo haces pues haces tus movimientos demasiado rapido, supongo q para las q ya saben pues sabran bien lo q haces, pero porfavor apiadate d nosotras las principiantes, gracias d antemano.

  9. HOLA:
    HICE LOS GUANTES Y ME QUEDARON PRECIOSOS;ME GUSTARIA HACERLOS CON TODOS LOS DEDOS,
    GRACIAS.

  10. hola… justamente hace unos min , termine de tejer estos guantes, me llevo dos semanas eso por que no tenia tiempo, de hecho uno lo termine como en 30 min y el otro fue el que tarde dos semanas entre el tiempo que tenia. 🙂 se los mandare a una amiga por paqueteria entre otros obsequios a merida. 😀

    gracias por esos videos tan faciles de entender…quedaron lindos.

  11. Estimada Sandra: En el video esta la parte de como hacer el dedo, busca los videos siguientes

  12. estan bacanisimos me gustaria que pusieras la ultima parte y pusieras mas modelos voy a hacerlos a ver si me quedan tan lindos como los tuyos,besos.

  13. Hola me gustaron los guantes ya los hice me quedaron lindos. Gracias a los videos es mas facil de hacerlos. A y gracias a ti por supuesto. saludos

  14. Me encantó tu tutorial, pero tengo un problema: compré un crochet 4 1/2 y lana gruesa, y me quedaron unos mitones tamaño King Kong! ¿Quizás sería un crochet 3 el adecuado?

  15. Hola buen dia .

    gracias por este tutorial, ya hice 5 pares de guantes para mis hijas de diferentes colores y les encantan , tambien se los ponen ensima de unos que hice con dedos.
    Espectacular tu blog

  16. Hola! he tejido estos guantes me quedaron muy lindos, la tercera parte la encontré en youtube buscando como guantes3 por si alguien no la ha encontrado.
    Saludos

  17. m encato su trabajo peroo lo hace nuy rapido i no entiendo muchoo intentare hacer el punto gracias ! 😀

  18. Hola tengo 17 años y estoy recien comenzando a tejer, encontre muy facil y voy muy bien, solo que me falta como hacer el dedo, si alguien me puede decir por favor, le estaria muy agradecida 😀
    Muchas gracias por el video
    Santiago Chile !

  19. me encanto esta pagina hay muchas cosas que yo no sabia a pesar que he tejido mucho.FELICIDADES

  20. Hola soy uns persona de 57 años hace tres años tuve una perdida muy dura en mi vida, y apartir de ese momento empecé, a distraerme en un computador que me compro mi esposo debido a la situacion en que me encontraba y sabes le doy gracias a DIOS, porque apartir de ese instante empeze a tejer y no saben lo maravilloso que fue encontrar esta pagina que Dios bendiga sus manos y todo lo que han hecho por mi no se que hubiera sido de mi vida si no los hubiera encontrado no se quienes son pero les tengo un gran cariño y un gran agradecimiento pues todos sus trabajos son hermosos y muy bien explicados y he aprendido mucho .
    que DIOS los bendiga soy de Colombia y vivo en la ciudad de Cali
    att.

    YSABEL ORTEGA

  21. Estimada Isabel, muchas gracias por sus lindas palabras. Nada nos hace más felices que nuestras lectoras se sientan bien al poder tener nuestros modelos como suyos y poder trabajar, arropar a los suyos y hasta llegar a vender y tener un ingreso mas para ustedes mismas. Es reconfortante y muy lindo saber que contribuimos en algo, para que todas ustedes sean un poquito mas felices cada dia.

  22. donde veo el final de los guantes? soy medio bruta para esto de la compu, pero porfa mandame el link del final porque solo vi el resorte y la puntada pero lo demas no lo encuentro gracias

  23. Muchas gracias, me quedaron preciosos ya hice 3 pares.
    y a las personas que se los regale les gustaron mucho

  24. Hola, me encantan tus creaciones, unas mas complicadas q otras………. al menos para mi, pero muy bien explicadas.
    Podrias hacer un vestido para niña con hexagonos, vi uno con patron pero no pude entenderlo.
    De antemano gracias.

    Estan super tus tejidos!!!

  25. Valeria
    28 diciembre 2011
    Hola, me encantan tus creaciones, unas mas complicadas q otras………. al menos para mi, pero muy bien explicadas.
    Podrias hacer un vestido para niña con hexagonos, vi uno con patron pero no pude entenderlo.
    De antemano gracias.

    Estan super tus tejidos!!!

  26. me encanto!! hice mis pares con 2 colores quedaron preciosos muchas gracias por explicar y en cuanto al tercer video pues lo encontre en youtube 😀 GRACIAS!!

  27. estan hermosos los mitones pero encuentro que los haces muy rapido, yo se tejer a palillo pero no crochet.
    gracias de todas maneras
    saludos!

  28. ME MAREO !!! lo haces demasiado rápido y no alcanzo a observar bien la manera en que lo haces o como haces los puntos enteros……también soy principiante y ya me estoy frustrando el no poder observarlo bien >.< ! si los hicieras lento para apreciarlo mejor sería perfecto !!!!!!!!!!!!!!!!

  29. Estimada Paula, trato de hacerlo despacio, pero aveces me es imposible por los años y la velocidad que he ido alcanzando con la experiencia. Te pido que retrocedas el video las veces que necesites.

  30. Fantasticos mitones. Para las que dicen que el video va demasiado rapido, os aseguro que he visto muchos videos de crochet y este patron es de los mas sencillos y de los mejor explicados. Si el problema esta en ls puntos, solo hace falta que los conozcais de antemano, un punto entero o alto lo encontrareis en mi tutoriales y una vez dominas los puntos, os dareis cuenta de lo facil que es seguir las explicaciones. De hecho lo he visto solo una vez y en poco rato ya tenia acabado uno de ls guantes. El punto elastico es mas complicado si no lo conoces, pero parando y retrocediendo el video, la explicacion esta perfecta. Y l hace con lana y crochet gruesos y se ve muy bien. Felicidades por la generosidad de hacer y regalar estos videos y sus explicaciones. Un abrazo.

  31. Gracias por compartir el video de como hacer los mitones..al igual que otras me gustaria ver el video de como hacer los dedos. serias tan amable de enviarme el link donde pueda ver el video? y tambien me gustaria ver tus tutoriales o videos de hacer mas proyectos….explicas muy bien y faciles de seguir…Dios te bendiga por tus talentos y tu generosidad para compartir tus habilidades. super agradecida

    Melba

  32. por favor si me pudieran ensenar a tejer los mitones suizos o sea con los cuatro dedos juntos y el pulgar separado gracias y mil bendiciones

  33. Hola, agradezco que tengas la gentilesa de incorporarme al grupo de tejedoras en que aprendemos cada dia, ya sea por tus videos y explicaciones. Estoy contentisima de poder aprender cada dia un poco mas y compartir con todas las tejedoras. De todas aprendemos gracias.

  34. Hola me gustaria saber como encontrar el video 3 me quede a medias en la labor , mil gracias de antemano, saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *