Chal Mariposa de Piñas: Una belleza sin igual

chalmariposapina.jpgHacia tiempo no me llegaba una hermosura como esta. Tengo que decir que soy una fanática de las piñas, y estas llegaron del cielo, o mejor dicho,de uno de mis grupos de crochet.

Hace muchos años, digamos unos 5 encontré un chal al cual lo llame, chal mariposa, al cual le pude sacar hasta una modificación para poncho, que ya les enseñare. Pero este ha superado hasta mis propios sueños.

Yo les recomiendo tejerlo con alguna lana gruesita. Si adicionarle podemos añadir algún hilo de seda al tejido mucho mejor.

También actualmente en mi país, Perú, se pueden encontrar unas lanitas peludas, seria bueno comprarse unas cuantas para tejerlo por partes, para darle un toque especial.

chalmariposapinafoto.jpgSi lo deseamos tejer como una prenda de noche,les recomiendo usar hilo de algodón pima negro, que sea brillosito y bastante finito, pero eso si, tendríamos que aumentarle varias hileras al tejido.

Con la modernidad de estas épocas, y con un poquito de ayuda, ya se como colgarles los patrones sin tener que achicarlos. Para conseguir el patrón hagan click aquí.

Disfruten tejiendolo.

Tags:

212 comentarios sobre «Chal Mariposa de Piñas: Una belleza sin igual»

  1. Me gusto muchísimo este chal mariposa . Por sabor si alguien puede enviarme el patron del modelo a mi emails se los agradeceré muchisimo.
    Saludos y gracias .

  2. Muy buenas, me encanta el chal y amí, como al resto, me gustaría si es posible, que me mandaras el patrón a mi mail. Tengo una boda este verano y estaría muy bien, al menos, interntar hacerlo, a ver qué tal.

    Muchas gracias y un saludo

  3. Hola !! lindissimo ,hace años busco como hacer esa piñita ,espero poder hacer el chal buscare el patron ,gracias felicitaciones!!!gracias.
    Ema .

  4. Hola!! me encanto el chal mariposa me lo voy hacer, entendí que se hace con una lana gruesa y un hilo de seda del mismo color ? por favor dime si estoy bien, no tengo mucha experiencia en tejido.

  5. hola me encanto el chal solo que no soy muy buena para sacar muestras asi mirando ojala y me puedas mandar como lo comienzo aunque sea muy breve tu explicacion te lo agradeceria gracias

  6. quisiera saber, por favor con cuánto punto de empieza el chal de pinas porque en el patrón no dice, disculpen pero recién estoy empezando a tejer y no entiendo muy bien gracias

  7. Hola,

    Me encantó el chal, pero al picarle en elpatron solo sale la utlima hoja, serias tan amable de mandarme elpatrón, tengo un estambre delgado con un poco de brillo que me imagino puede quedar genial,

    Gracias, Carmen

  8. Estimada Carmen, el patron esta completa, en la hoja hay 3 partes, la primera es el inicio, la de abajo es la segunda parte y la del centro es el final.

  9. EL CHAL DE PIñAS, ESTA MARAVILLOSO Y ADEMAS, SUPER ELEGANTE. QUIERO AGRACECERLES ESTE CHAL, MAÑNA MISMO IRE A LA TIENDA DONDE VENDEN LAS LANAS, Y ME COMPRARE DE DOS HILOS DIFERENTES, UNA LANA NORMAL, Y OTRA CON BRILLITO, ALGO METALICA, EL PATRON ESTA SUPER FACILISIMO Y ESTA MUY ENTENDIBLE. O SERA PORQUE EN MI COMPUTADORA TENGO UN PROGRAMA QUE LOS PUEDO AGRANDAR Y CUALQUIER TEJIDO O PATRON SE MIRA MUY BIEN, SUPER FACIL, PARA SEGUIRLO PASO A PASO. MIL GRACIAS.

  10. Hola, la verdad que todo lo que veo es maravilloso, uno más lindo que el otro. Me encantaría también recibir si es que se puede el patrón para realizar este chal mariposa de piñas. Desde ya muchísimas gracias…

  11. Perdón, como soy nuevita en este blogs no entendía y ahí encontré el patrón que necesitaba… espero sigas publicando muchas cosas lindas como las que pude ver hay…

  12. te digo que estoy re loca lo encontre ya que recien empieso con la compu por ser una persona de 55 anos y era lo que queria estoy super agradecida por dejarme compartir esto que es una belleza te envio mis respetos y espero poder encontrarte nuevamente un abrazo graciaaaaaaassssssss

  13. Hola! tengo 26 años y soy fan del tejido a crochet, me encanto este diseño, ¿Cómo puedo conseguir este patron?
    Te felicito por compartir estas cosas … =)

  14. Hola gracias, por compartirme sus novedades, me encanto su diseno, felicidades por su creatividad, espero seguir recibiendo su grandiosas creaciones. Que talla es su diseno?Espero su respuesta!!!

  15. Hola me gustó mucho este diseño. Es posible realizarlo con hilo de seda puro, o quedará muy pesado el tejido? El mismo es un poco grueso, en color cobre y me está costando realizar algo con éste ya que no se trabajarlo y no encuentro muchos datos por internet con este material. Espero su respuesta. Muchas gracias.

  16. Hola precioso trabajo en verdad,no soy muy buena tejiendo pero voy a intentarlo. Gracias por compartir. Lety

  17. Felicitaciones tus prendas tejidas a crochet son bellisimas. Deseo tejer el chal de pinas tengo el grafico,pero podrias decirme con cuantas cadenetas se empieza. Mil gracias anticipadamente.
    Maura

  18. ES UNA BELLEZA EL CHAL DE PIÑAS. TEN LA SEGURIDAD QUE ME LO TEJERE.
    PARA CONSEGUIR EL PATRON DEBEN HACER (CLIK AQUI)……..
    MUJERES ALLI ESTA EL PATRON PARA SACAR EL CHAL..
    AGRADEZCO POR COMPARTIR TRABAJOS TAN REFINADOS.
    UN BESOTE

  19. oooooooo no puedo leer bien el patron, veo en los comentarios que se montan 22 pero luego no veo bien cuantas cadenetas en diferentes lados del patron, alguien me puede ayudar, me encantaria comenzar !!! un abrazo silvia

  20. El chal es una maravilla voy a tratar de hacerlo Gracias por enseniarnos tantas cosas bellas

  21. Hola despues de tanto mirarlo me estoy animando a hacerlo, oirque me encanta todavia estoy por la mitad, y me cuesta. pero lo voy a sacar. Cuando lo termino les cuento como me quedó.
    Desde Argentina

  22. Me encanta ese chal, a ver si lo puedo hacer le avisaré, gracias Gisella por tan hermosos trabajos y con sus explicaciones magnífico, q. tenga buen día…renata

  23. Hola,aki en Lima ya empezó el frío con mucha fuerza y me urge tejerme un ponchito,ya tengo la lana y estuve buscando un modelo bonito y encontré esta hermosa mariposa…por favor envíeme el patrón para empezarlo…por favor lo necesito urgente….gracias por compartir sus hermosos trabajos….muchas gracias…

  24. Hola me encantó este trabajo muy fino delicado, para noche quedaria espectacular. No puedo acceder al molde. Como tengo que hacer ó me lo podras hacer llegar.

    Desde argentina mi saludo.

  25. Me gustaria saber si das clases, estoy muy interesa en realizar este chal, pero se, que no puedo hacerlo sola, necesito que me dirijas, para poder realizarlo.
    Agradecere me informes todo respecto a si das clases.
    Gracias
    Belinda

  26. Hola, buenas tardes. Yo ya me teji este maravilloso chal de piñas. Y me quedo hermosisimo. El estambre que seleccione, tiene como unos brillitos, asi que luce hermosisimo.
    Referente al patron, pues aqui mismo no lo facilito. Lo unico que hice fue que lo imprimi, y como viene como en miniatura, pues lo recorte, y lo amplifique en la copiadora. y listo. Fui siguiendo las instrucciones y listo. Me quedo hermosisimo. Muchisimas gracias por compartirnos el patron y como tejerlo, ya que muchisimas pesonas que saben tejer y que tienen su pagina, nos muestran las maravillosidades que hacen, tanto tejidas a crochet, como a dos agujas. Pero no nos enseñan como hacerlas. No nos dicen como seguir instrucciones, ni como hacerlo. Y bueno. Sabiendo tejer, aunque sea poquito, referente a este chal de mariposas, Ya les dije. solo hagan una copia del chal aqui dado, y lo amplifican y listo. Ha hacerlo y a disfrutarlo. Y mil gracias por decirnos como tejerlo.

  27. me encanta el chal, y les agradeceria de corazon si pudieran enviarme las instrucciones para poder hacerlo….. simplemente precioso y unico

  28. elsa villanueva me reencanto el chal mariposa peden enviarma el patron a mi correo esta precioso muchas gracias…

  29. Hola la felicito por sus proyectos veo que muchas estamos rogando que nos ayudes con este chal por que es muy hermoso pero dificil de realizar te lo agradeceriamos mucho saludos desde Colombia

  30. el chal esta precioso. me hizo recordar a mi mama que le gustaban mucho tejer cosas con pinas. gracias por compartirlo y mil felicidades en estas navidades y que el nuevo a~no este lleno de bendiciones para ti y los tuyos

  31. Hola, que tal. Por favor es factible que puedan enviarme el patron del chal mariposa. Es un trabajo muy lindo para hacer. Un desafío importante para mi que tengo poca experiencia en crochet, y no asi en tricot. Quedo a espera del mismo. Las felicito!!!!

  32. Le agradecería me enviase el patrón del chal no distingo las cadenetas. Muchas gracias

  33. Estimafa Margarita, no tenemos un mejor patron del chal. Te sugiero que pongas la cantidad de cadenetas que te permita que no se jale esa parte.

  34. Estimada Barbara, en mi pais no trabajamos con numero de hilado, espero ayudarte si te digo que trabaje con un algodon semidelgado y un crochet 3.5 mm

  35. hola soy marlene y me encantaria saber el precio de los pratones soy fanatica de los tejidos a crochet gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *